ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Los Libros Querido Diego Te Abraza Quiela Y AURA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

, Reseña: Querido Diego, te abraza Quiela.

La autora es Elena poniatowska el titulo de este libro es querido diego, te habraza quiela, el lugar en donde fue publicado es Mexico d.f. su editorial es ediciones "Era" en 1994, Bueno esta es una novela del genero sentimental, es narrado en 1ra persona.

es la historia de Angelina una mujer que vivía en Paris y que amaba a DiegoRivera, tanto que ella nunca se canso de esperarlo y escribirle. Da las cartas que Quiela le escribía a Diego durante su soledad

En el libro querido Diego, te abraza quiela ,narra el amor entre Diego Rivera y Angelina Beloff, Se casaron después tuvieron un hijo, pero debido a una epidemia de gripe, el niño murió, se relata por medio de cartas que ella supuesta mente envía a Diego Rivera esperando una respuesta.

Los personajes que aparecen en el libro son: Angelina beloff, Diego rivera, Diego (hijo), Sus amigos, La tía con la que se queda el niño, Personajes Incidentales, Las personas que encontraba en las plazas.

Tiempo:esta en el tiempo pasado1910, 1911 y 1918.

Reseña: Aura.

El autor es Carlos fuentes, el titulo del libro es Aura, su lugar de publicacion es en mexico d.f. en 1962 su editorial es "Ara", esta es una novela, el genero de este libro es misterio, este libro es relatado en 2da persona,

El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse.

Comienza con la lectura de un articulo en el periódico de el protagonista (Felipe Montero) donde solicitaban a un historiador joven, con basto conocimiento Felipe piensa en el y ve que el sueldo es bueno y le parece atractivo.es entonces donde encuentra una casa abandonada donde se desarrolla la historia al conocer a aura.

Los personajes que aparecen en el libro son: Felipe Montero , Aura, Señora Consuelo, General Llorente,

Tiempo: pasado 1867, 1961.

Valoracion: Este libro es muy interesante donde nos enseña situaciones y sobre todo a no olvidarnos de nustro pasado, por que nustro pasado puede llegar a ser nuestro propio pre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com