Español / SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Trabajos: SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  mariarosasanto  03 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 7296   |   Páginas: 30
Views: 1329

Introducción

En el siguiente informe damos ha conocer, como esta compuesto el Sistema Monetario y Financiero de la República Dominicana, su historia, como esta constituido y cuando fueron creadas las bancas en nuestro país. El sistema monetario y financiero de nuestro país esta compuesto por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Banco.

El sistema financiero es uno de los sectores mas importante que determinan la estabilidad macroeconómica del país, ya que de este depende el desarrollo económico al ser este quien ejecuta las políticas monetaria y financiera de todos los sectores.

El mundo se somete días a días a constantes cambios en casi todos los órdenes, y la causa principal se debe a la presión de la economía, que contribuye con el desarrollo de las naciones, pueblos y cada individuo, para promocional el desarrollo de un país.

La economía se convierte en el motor principal que mueve a diarios bienes y servicios; una de la forma de mover la economía mundial es a través del sistema financiero. Es por esto, que los gobiernos se ven en la obligación a medida que los países avanzan a tomar medida, como una manera controlar las entidades financieras.

Nuestro país no escapa a esa realidad, en la actualidad contamos con un sector financiero organizado, si es posible fuerte, con leyes que lo rigen, y con una rigurosa supervisión por parte del estado.

El sistema financiero nacional es hoy día un instrumento de gran importancia en el desarrollo, estabilidad, crecimiento de nuestro pueblo. En este trabajo veremos su historia, así como la clasificación de los bancos las supervisiones y el porqué su importancia en la economía de nuestro país.

Objetivo.

Objetivo General.

Análisis del Sector Financiero Dominicano, sus aportes, funciones y su contribución a la establecida economía.

Objetivo Especifico.

Presentar la historia y evolución del Sistema Financi

ero Dominicano

Estudiar las Funciones de la Junta Monetaria.

Conocer el funcionamiento del Banco Central.

Mostrar importancia de la Superintendencia de Bancos.

Dar a conocer los Intermediarios Financieros.

Analizar el Sistema Financiero y Monetario En la Rep. Dominicana

Entidades de intermediación financiera en la República Dominicana

Analizar la Crisis en el Sector Financiero y El Proceso de Reforma en la Banca.

Intermediario no financiero.

La bolsa de Valores

Problemática

La historia de la economía Dominicana ha demostrado una y otra vez que la existencia de un sector financiero sano, estable y eficiente es un factor esencial para garantizar el crecimiento sostenido y equilibrado de ese sector. Por el contrario, un sector financiero frágil e inestable siempre ha representado un fuerte freno al crecimiento económico.

Ante esta inescapable realidad, el diseño de políticas monetarias que garanticen la estab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados