ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Expresion Oral


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1.-Técnicas de Expresión Oral

La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.

También se llama expresión oral a una de las habilidades a desarrollar en el aprendizaje tanto de la lengua materna (de manera inconsciente) como de una lengua extranjera (de manera deliberada, consciente)

La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final.

2.-Técnicas de Expresión Escrita

El escribir esta estrechamente ligado con el hablar, ya que ambos se inician en el orden mental y esquemático de lo que se quiere expresar, la existencia de esta relación debe ser lo más real posible así como estar estrechamente ligada con la gramática, la ortografía y la legibilidad de los rasgos.

La redacción tiene un aspecto material y formal, también abarca el contenido y el aspecto externo, en el cual se debe tener muy en cuenta la legibilidad así como no olvidar cada uno de los elementes que conforman la escritura.

3.-Objetivos de la expresión oral

 Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar

 Decirlo y comunicarlo en un tono adecuado para que el receptor lo acepte

 Decir el tema de manera que el receptor o destinatario lo comprenda

 Decir realmente lo que pretende comunicar

 Establecer relaciones interpersonales, a través de la comunicación.

 Comunicar ideas y pensamientos a las demás personas

 Utilizar las herramientas del habla en la emisión de mensajes.

 lograr que el receptor reciba de manera integral el mensaje.

4.-Importancia de la expresión Oral y escrita

La correcta expresión escrita y oral tiene una importancia única para la vida humana ya que, siendo que el lenguaje es el modo de comunicarnos con los demás, mediante ella nos es posible transmitir mensajes claros que les permitan a los demás comprendernos.

De otra manera si no sabemos hacer un correcto uso de nuestro lenguaje (oral o escrito), corremos el riesgo de no darnos a entender o no logramos transmitir lo que deseamos; de hecho si no existieran las reglas y normas que rigen el lenguaje, la comunicación sería imposible, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com