ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lectura


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Lectura silenciosa

La Definición… es lo que es fijo y consistente en nuestra naturaleza, algo así como nuestro don, nuestros talentos lo que puedemos aportar a los demás y lo que nos diferencia del resto.

LECTURA SILENCIOSA

La lectura silenciosa radica en que mejora el comportamiento lector en varias formas:

a) Permite que se lea una gran variedad de textos, de acuerdo a los intereses de los lectores.

b) Significa un esfuerzo menor que permite concentrarse en la comprensión.

c) Elimina tensiones al no haber juicio público de sus habilidades lectoras o de comprensión (como sí ocurre en la lectura oral pública).

d) Permite que el lector respete y adecue su lectura a sus propios ritmos.

e) Acostumbra al estudiante a utilizar la lectura como método de estudio.

f) Elimina mediatizadores externos tales como pronunciación, altura y timbre de voz, preocupación por el auditorio, evaluación del docente, etc.)

g) Pone en práctica las técnicas de lectura enseñadas previamente.

h) Mejora la Ortografía de palabras usuales al verlas y leerlas bien escritas en forma permanente.

* lectura silenciosa es aquella que la haces con la vista (en silencio). Tienes tres tipos de lectura. Prelectura, lectura y poslectura. Prelectura: lectura rápida que te hace saber de que se trata el texto. Lectura: propiamente dicha, es atenta y pausada y comprensiva. Poslectura: sirve para fijar los contenidos leidos.

* Lectura silenciosa Se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales.

Lectura de exploración

Una primera habilidad lectora es leer de forma selectiva.Un buen lector no empieza a leer un libro desde laprimera página: primero establece sus objetivos, decir,por qué o para qué quiere leer un texto en específico;así define lo que debe leer y puede buscar lo quenecesita.

Lectura de informacion

Lectura Informativa.- Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.

El lector determina aquellos detalles que más le llaman la atención, por ejemplo: al leer el periódico se separan en aquellas noticias cuyos títulos le interesan. Existen dos maneras de atribuir dentro de este tipo de lectura:

Explorativo.- En la quese pretende onbtener una vista general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com