ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE NACIMIENTO


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE NACIMIENTO

¿QUE ES?

Es un documento en el que se te acredita como ciudadano de determinado país, en donde se registra el nombre de tus padres, la edad de estos, así como su domicilio, y el de tus abuelos, tanto maternos como paternos, eso en México.

¿Para qué sirve?

Sirve para que los gobiernos lleven un registro de las personas que nacen, y así tener un estimado del índice de natalidad y saber cuándo se incrementa la tasa de natalidad, para procurar servicios como vacunas, hospitales infantiles, etc.

¿En qué situaciones se utiliza?

Sirve cuando comienzas tu vida escolar, Para ingresar a estudios superiores, Tramitar Cédula, Tramitar Pasaporte, Casarse, Radicar en otro país diferente al tuyo.

CREDENCIAL DE LECTOR

¿QUE ES?

Es una credencial que usan para identificarte cuando vas a votar. Es una identificación "oficial" que es reconocida por el gobierno y el gobierno te la designa por eso te sirve como identificación valida aunque encuentre alguna forma de falsificarla.

¿PARA QUE SIRVE?

Sirve para identificarte, entrar en lugares para mayores de edad, y para votar por políticos que ''ayudan'' nuestro país

¿EN QUÉ SITUACIONES SE UTILIZA?

Cuando no te dejan entrar a un antro o para poder rentar libros, videojuegos, etc.

CURP

¿Que es?

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero. El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la Constancia respectiva.

¿Para que sirve?

sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y los mexicanos que radican en otros países, en los registros de personas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

¿EN QUÉ SITUACIONES SE UTILIZA?

se utiliza cuando te inscribas en escuelas,trabajos etc. no se usa a diario pero es una muestra de identificación

Credencial escolar

¿Que es?

Bueno una credencial escolar son las que tu institucion te tiene que dar para que te identifiques como estudiante de cierto plantel educativo, todas tienen un cierto limite de validez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com