ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnostica español


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

El texto es una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces tipo léxico, gramatical y lógico, estos pueden ser orales o escritos. El texto está compuesto por signos de uno o varios alfabetos, que guardan relación entre sí.

Existen diferentes tipos de textos como los Informativos que relatan hechos, acciones o acontecimientos reales, dan instrucciones, indican procedimientos, expresan opinión para convencer. Se pueden encontrar en periódicos/diarios, reportajes, noticias, artículos de opinión, libros de viaje, entrevistas debates y mesa redonda. Sus elementos lingüísticos son los conectores temporales, uso de verbos, uso de adverbios y preposiciones. Su estructura esta conformada por una presentación, desarrollo, argumentos y conclusión. Su nivel de habla es estándar y culto. Y la función del lenguaje es referencial y apelativa.

Otro tipo de texto es el científico que expresan anticipaciones de hechos: hipótesis y ayudan a comprender un tema. Se encuentran en los libros científicos, enciclopedias, diccionarios, reportes de información de investigaciones, ensayos científicos entre otros. Sus elementos lingüísticos son los usos de verbos en futuro, analogías, relación de conceptos y uso de conectores. Lleva una estructura de presentación, planteamiento de hipótesis, desarrollo y conclusión. Su nivel de habla es culto y científico. Tiene una función del lenguaje referencial y metalingüístico.

Los textos de divulgación son los que informan sobre un hecho científico y se encuentran en revistas, periódicos, folletos de divulgación científica, manuales y monografías; Sus elementos lingüísticos son las relaciones de conceptos, analogías y conectores. Tiene una estructura de presentación, desarrollo y conclusión. Su nivel de habla es culto, técnico y científico, y la función del lenguaje es referencial.

Por ultimo está el tipo de textos literarios el cual representa por escrito conversaciones, relatan acciones, evocan, representan y sitúan objetos. Se encuentran en los cuentos, las novelas, pieza teatral, ensayo literario y en una poesía; Sus elementos lingüísticos son los conectores cronológicos, figuras retóricas y literarias, diversidad de entonación, sinos de puntuación y adjetivación. Su nivel es estándar, coloquial y culto, y sus funciones del lenguaje es poética y expresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com