ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De La Piel De Juliette


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 9

Análisis literario

Udg

Hector Flores Dueñas 3ºD T/V BGC

Análisis literario.

Maestra: Maria Estela Torres Guillen

La piel de Juliette.

Desarrollo.

La piel de Juliette es un libro en el que se muestra a el mundo años después de haber sido acabado por el mismo hombre, describe la destrucción de todo ser vivo y que para sobrevivir necesitan de mucha valentía y astucia para no caer en manos de la Resistencia que los obligara a trabajar como esclavos. Al inicio de la historia se muestra a una joven de 17 años de nombre Juliette la cual ha sido encerrada por razones desconocidas que a través de la historia se irán revelando. La miserable vida de Juliette da un giro inesperado en el momento en el que los que la tienen encerrada deciden ponerla junto a un joven de nombre Adam. Adam es un joven de 17 años que tiempo atrás conocía a Juliette y que se había interesado en ella pues todo el tiempo la observaba mientras ella procuraba no socializar con los demás niños de la escuela a la que ella asistía de pequeña. Juliette estaba confundida y asustada al mismo tiempo pues no lograba entender lo que sucedía, ella creía que avían puesto a Adam en su misma suelda simplemente para torturarla, pero ella en su fallido intento de alejarse de las personas a fracasado ya que al estar Adam en su celda le impide cumplir ese cometido, pero Juliette asegura haber visto antes a ese hombre que entro en su habitación y que ella asegura ha sido obligado a entrar en su misma celda solo por diversión de las personas que la han encerrado con él. Juliette ha tratado de no tocar a Adam durante todo el tiempo que este tiene en su celda conviviendo con ella lo cual es fantástico para ella.

Al cabo de unas semanas juntos los dos en una misma habitación la puerta de esta misma habitación se habré y obligan a los dos a salir del cuarto solo para separarlos y llevarse a Juliette a un nuevo lugar que ella ignoraba por completo pero qué muy pronto en ese lugar descubriría una gran verdad que ha involucrado a muchas personas incluyendo a Adam y a un nuevo hombre que ella jamás había visto en su vida pero que será el mayor de sus problemas en un futuro que ella aún no conoce y que ni siquiera cree que va tener que vivir. Al cabo de unos minutos de que Juliette entro a la habitación que nunca había conocido, a la habitación en la que nunca en su vida a puesto un pie hasta ahora y que nunca pensó que conocería ahora es el lugar en el que se encuentra parada frente a un hombre llamado Warner líder de un ejército comandado y organizado por el mismo. Warner se decide a hablar con Juliette solo para convencerla de unirse a su ejército y usarla para sus planes egoístas y con fines destructivos. Después de hablar varios minutos Warner revela a Juliette algo que la deja completamente muda, está viendo a Adam parado justamente a un costado de Warner, sorprendida Juliette se queda sin palabras y ahora no sabe que decir frente a la escena que está ocurriendo en ese mismo instante. Warner ordena a Adam sacar a Juliette de las instalaciones solo para llevarla a un nuevo lugar en el que ella se encontrara rodeada de lujos y cosas que ella no se imaginaria volver a tener, ella creía que nunca volvería a tener una cama nueva en la que ella pudiera descansar sin si quiera pensar en que los resortes de la cama pudieran perforarle los pulmones y de esa manera matarla lentamente y desangrándose, perdiendo la vida a cada aliento que daba mientras los resortes terminaban de desgarrarle los pulmones. Juliette con una expresión en su rostro de confusión e incomprensión decide entrar al cuarto que le fue asignado mientras permaneciera en el edificio a la que Warner ordeno trasladarla con la escolta de Adam quien le revelo a Juliette que sería su compañero de cuarto pero solo para vigilarla y asegurarse de que no intentara escapar. Warner al convivir con Juliette le explico cómo funcionaba en lugar pero no profundizo solo le explico lo básico que debía saber sobre el lugar en el que ahora se encontraba.

A Juliette le parecía muy repulsivo Warner ya que cuando se dirigía hacia ella, Juliette simplemente lo odiaba a profundidad. Adam y Juliette compartían cuarto pero Adam sentía algo por Juliette, algo que había sentido desde tiempo atrás y que en un momento de intensidad decidió confesarle a Juliette, la cual se sorprendió cuando Adam se quitó la playera y vio un tatuaje de un ave la misma ave que ella había soñado durante mucho tiempo y que Adam también aseguro haber soñado.

Nudo.

Adam le propuso a Juliette escapar con el del edificio en la tenían cautiva y privada de su libertad, pero Juliette confundida y emocionada por la intensidad de la escena es cegada por la belleza de Adam que Juliette aseguraba era hermoso y fu en ese momento en el que Adam le revelo a Juliette algo que ella nunca creyó podría ser posible Adam le revelo que podía tocarla, que podía tocar su piel y no hacerle daño, Juliette asombrada y confundida no puede explicarse lo que paso, se preguntaba, como, porque, pero lo interesante fue que Juliette acepto escapa con Juliette y eso sucedería antes de lo que esperaban pues gracias a un simulacro en el edificio Juliette y Adam aprovecharon para escapar pero fueron sorprendidos por Warner quien fue sometido por Adam y gracias a eso pudieron escapar con una cuerda que lanzaron por una ventana para después llegar a una zona radioactiva y después a un viejo cobertizo en el que se encontraba un tanque que Adam le robo a Warner y que le conto que se había descompuesto y entonces Warner no le tomo importancia.

Por la noche Juliette y Adam emprendieron su viaje a un lugar que Juliette estaba ansiosa de conocer pues cuando le pregunto a Adam hacia donde se dirigían él le contesto que se dirigían a su casa. Cuando al fin llegaron a un estacionamiento subterráneo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com