ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Los Ojos De Mi Princesa.


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  3.154 Palabras (13 Páginas)  •  8.691 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

El análisis literario tiene como función de que se promocione el libro del que se presenta y que el lector se interese más por la lectura.

Este análisis contiene catorce puntos muy importantes, pero el que más es destacado es el argumento, ya que en este se cuenta la historia del libro, y es lo que más interesa porque hace que nos quedemos impresionados y nos den las ganas de leer el libro. Debe de tomarse en cuenta todo lo que contiene el trabajo, porque no sólo describimos la obra literaria, también mencionamos parte de la vida profesional del autor, tiene su biografía y puntos importantes, tiene todas sus obras que ha realizado en orden cronológico.

Por medio de la lectura obtenemos un mejor léxico y acervo cultural y también una mejor manera para expresarnos, el objetivo de todo esto es hacer que la lectura se realice con más frecuencia y ser personas con una ideología ó pensamiento intelectual.

Índice

I.- ¿Por qué del titulo? 5

II.- Autor 5

III.- Fuente 7

IV.- Forma rítmica 7

V.- Género y Especié 7

VI.- Época histórica 7

VII.- Estructura interna 7

VII.- Argumento 8

IX.- Personajes 11

X.- Temas 11

XI.- Opinión de Lectores 12

XII. - Opinion Personal 14

XIII.- Ámbito 15

XIV.- Bibliografía 15

I.- ¿Por qué del titulo?

Bueno en lo personal pienso que el autor otorgo este nombre al libro ya que toda la historia se basa en una atractiva chica de la que el se enamora nombrándola sheccid en referencia a una princesa, esta chica aparte de ser preciosas tiene unos impresionantes y hermosos ojos azules.

II.- Autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

a) Datos bibliográficos

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado

las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano

a) Obras literarias

Un grito desesperado (1992)

Juventud en éxtasis (1993)

La ultima oportunidad(1994)

Volar sobre el Pantano (1995)

Los ojos de mi princesa (1996)

Juventud en éxtasis 2(1997)

La fuerza de Sheccid (1998)

Dirigentes del mundo futuro (1999)

Leyes eternas 1,2 y 3 (1998-2001)

Contraveneno (2002)

Sangre de campeón (2001)

Sangre de campeón, Sin Cadenas (2002)

Sangre de campeón, Invencible (2003)

Sangre de campeón, en pie de guerra (2006)

El misterio de Gaia (2004)

Mujeres de conquista (2005)

Te desafío a prosperar (2006)

Te desafío a disfrutar el amor (2007)

Los fantasmas del espejo (2008)

Free sex? La pregunta de hoy (2008)

Luz en la Tormenta (2009)

El Virus (2010)

El Feo (2010)

Ser feliz es la meta (2011)

En pie de guerra (2006)

III.- Fuente

Biblioteca Personal

IV.- Forma rítmica

Plana

V.- Género y Especié

Genero: Narrativo, Especie: Novela

VI.- Época histórica

En el año 1978

VII.- Estructura interna

Esta Obra esta conformada por 30 capítulos. Contiene 301 pagina, con tres ilustraciones en este caso es la imagen de portada y dos imágenes mas de otros libros del autor. Fue hecho e impreso en México. Fue publicada en el año 2004.

VIII.- Argumento

Bueno la historia comienza con Jose Carlos un adolecente de aproximadamente 15 años quien se enamora de una estudiante que acaba de entrar a su escuela llamada Justiana Degmteri a quien describe como una chica muy hermosa de piel blanca una bonita figura y unos hermosos ojos azules. Un dia saliendo de su escuela se topa con un auto rojo que derrepentte se detiene y un hombre le pregunta donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com