ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Lectura Expresión Oral Y Escrita II 1ra Unidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la primera unidad de Lectura.

Paráfrasis. Al inicio de la unidad vimos los que fue la paráfrasis que consiste en transcribir con nuestras propias palabras algún texto para así poder tener una idea del texto pero más breve, existen dos tipos de paráfrasis la mecánica y la constructiva; la mecánica, consiste en utilizar frases de autor del texto que estamos parafraseando y cambiar algunas palabras por sinónimos, y la constructiva, es volver a escribir un texto completamente nuevo de lo que nosotros mismos le entendimos del texto que leímos.

Tecnicismos. Los tecnicismos son palabras cuyo significado es utilizado para ciertas ramas de la ciencia o cultura en las que solo las personas que se especializan en esa área podrán entender y hablarlas con facilidad de entendimiento.

Locuciones latinas. En el tema de las locuciones latinas vimos que eran ciertas palabras en latín que fueron cambiadas al español y que se utilizan, así también como los tecnicismos, en ciertas situaciones como cuando se pide un trabajo, se utiliza el curriculum vitae, para dar a conocer nuestro historial de estudios.

Textos expositivos. En este tema vimos que el objetivo de los textos expositivos o científicos es dar a conocer ciertos conocimientos de la ciencia, y estos están realizados por especialistas, se estructura por introducción, desarrollo y conclusión. Los textos expositivos de divulgación son los que van dirigido a todo público utilizando un lenguaje menos especializado, en cambio los textos expositivos didácticos son aquellos que van dirigidos para los estudiantes y como característica tienen que al final del texto viene una actividad para utilizar los conocimientos aprendidos.

Textos informativos. Son aquellos que relatan acontecimientos para llevarlas al público, deben ser claras y concisas, su estructura interna son las condiciones que debe tener el texto para que el lector pueda entenderle lo más posible, debe ser veraz, claro, exacto, objetivo y preciso, y dependiendo de la profundidad el tema se responde con las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué? Su estructura externa se refiere a lo que resalta al inicio del texto, como el antetítulo, encabezado, balazo, autor, entrada, cuerpo de la nota y remate. Los tipos de textos informativos son la noticia, que es la base del periodismo, la crónica, pretende llevar al lector al lugar de los hechos, la entrevista, es poder obtener información a partir de la realización de preguntas entre 2 o mas personas, y el reportaje, que es la unión de las anteriores.

Textos literarios. A diferencia de las 2 anteriores, los textos literarios no se realizan con tanta claridad si no que se forman con ideas mas creativas y con un significado connotativo. Sus formas discursivas son la prosa, el verso y el dialogo. La prosa es la forma natural que utilizamos para expresarnos. El verso tiene como función dar el sentido poético a algo ya sea una canción o un poema. El dialogo, se presenta en la conversación de 2 personas, se compone por el directo que se utiliza cuando el personaje es quien habla directamente y en indirecto que es cuando un narrador interviene. Los géneros de los textos literarios son, el narrativo, que su intención es relatar la historia, el lirico , su forma discursiva es el verso debe contener rima y métrica en los versos, y por último el género dramático, es aquel que se utiliza en las obras de teatro y que su función es darle emoción a la historia.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt