ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tema: El trabajo social


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Tema: El trabajo social

El trabajo social se basa en el respeto al valor y dignidad de toda persona, Y en los derechos que ellos tienen. Los trabajadores sociales, deben apoyar Y defender la integridad física, psicológica, emocional y espiritual de cada persona. Los trabajadores sociales, deben respetar y promover el derecho de las personas a elegir por sí mismas a tomar sus propias decisiones, sean cuales sean sus valores y opciones de vida, siempre que no amenacen los derechos e intereses legítimos de otros, teniendo el compromiso pleno y la implicación de los usuarios reforzándoles la toma de decisiones y acciones que afectan en su vidas. Los trabajadores sociales, deben promover el compromiso pleno y comprometido con las personas, con la familia, con la comunidad, promoviendo su empoderamiento y creando redes de apoyo.

Lo fundamental de los trabajadores sociales es tener la capacidad de compromiso para actuar éticamente en la calidad del servicio social, enfrentándose a situaciones de conflictos de intereses y su función es ir en ayuda de quienes lo necesiten con eficiencia y utilidad.

Los recursos en esta sociedad son limitados, pero enfatizan claramente los derechos humanos y la justicia social dando soluciones a los problemas en las relaciones humanas.

Fortaleciendo el bienestar de las personas, mediante la teoría del comportamiento.

Los trabajadores sociales deben reconocer la diversidad y respetarla en toda las condiciones étnicas y culturales de las sociedades, teniendo en cuenta las diferencias individuales, familiares, grupales, y comunitarias .distribuyendo los recursos equitativamente de acuerdo a sus necesidades. Estos también deben fomentar el debate entre colegas, empleadores, y asumir la responsabilidad de toma de decisiones éticamente, así también estar preparados responsablemente en sus elecciones y decisiones.

Los profesionales, no participaran nunca en acciones con fines inhumanos como tortura o terrorismo, deben actuar con integridad. Es decir, no abusar de la relación de confianza con usuarios, reconociendo los límites entre la vida personal y profesional. La conciencia ética de esta profesión se basa en la capacidad y compromiso para actuar; la calidad del servicio que se dé al prójimo, debe ser de total entrega haciendo usos de los recursos. Lo fundamental, es la reflexión de las organizaciones para actuar ,porque los problemas que enfrentan los trabajadores o grupos sociales son específicos y a menudo hay conflictos de intereses determinantes ,donde deben protegerse las personas sobre los retos o dilemas a que se enfrentan en cada caso concreto, utilizando las teorías sobre el comportamiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar mediante lo ante señalado, sobre los derechos y la justicia social que son fundamentales para el trabajo social .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com