ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales de la empresa ALTRASER


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Tutoriales  •  9.059 Palabras (37 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 37

3.1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

3.1.1. Identificación

La empresa en estudio es denominada “ALTRASER”, constituida en una Sociedad Anónima (S.A) y se encuentra ubicada en el Parque Industrial Manzana No. 5 y 18, teléfono 346-3038 / 346-6013.

3.1.2. Antecedentes

Almacenes Generales de Depósito “ALTRASER S.A.”, es una sociedad constituida bajo las leyes de la República de Bolivia, con personería Jurídica reconocida mediante resolución Administrativa, N° 24649 del 09 de abril de 1991 y extendida la matrícula por la Dirección General de Registro de Comercio y Sociedades por Acciones y Resolución SB N° 228/91 del 15 de noviembre de 1991 emitida por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, con RUC N° 4351975 con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los Almacenes Generales de Depósito se regulan por la Ley de Bancos y Entidades Financieras, como así también por el Código de Comercio y Reglamentación dictada por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras.

Sus principales objetivos son los de brindar un servicio eficiente, ágil y confiable a la industria, agricultura, comercio y a la banca a través del almacenamiento, custodia, conservación de productos y mercaderías tanto nacionales como importadas. Emite Certificados de Depósitos y Bonos de Prenda (Warrant), que son transferibles por endoso, este tipo de operaciones es conveniente por su rapidez y por acceso amplio al crédito.

Al constituir ALTRASER S.A. se tomó en cuenta la importancia de disponer en la región de Santa Cruz de una almacenera que ofrezca, con la oportunidad y la excelencia pertinentes, los servicios de almacenamiento para facilitar las operaciones de comercio exterior, así como las transacciones financieras, industriales, comerciales y agrocomerciales que se requieran, en el ámbito nacional.

Otra ventaja radica en la oportunidad y rapidez de las transacciones financieras que el sistema Warrant oferta a los empresarios debido a que sin necesidad de movilizar existencias, estos pueden permanecer en los almacenes de las empresas, bajo un control de llave cruzada y de supervisión permanente, que constituye un medio que viabiliza la utilización de los inventarios de stocks.

Para las empresas y entidades financieras que utilizan los servicios de Almacenes Generales de depósito “ALTRASER S.A.”, es importante resaltar, la ventaja que tienen de contar con los servicios de una almacenera por el respaldo que puede ofrecer ésta a sus operaciones y a las proyecciones que puede brindar en operaciones de mayor magnitud; en nuevos campos de la actividad económica.

3.1.3. Misión

La empresa tiene como misión el de ofrecer un servicio que incremente la competitividad del cliente, evitando el mal uso de capital mediante la tercerización de almacenamiento, guarda, custodia y administración de inventarios, con objeto de facilitar la obtención de créditos bajo el sistema Warrant, brindando confiabilidad a la banca nacional y extranjera, para el desarrollo de los sectores productivos del país.

3.1.4. Visión

La visión de la empresa es la de constituirse en una empresa sólida, competitiva y eficiente, líder en el mercado de los servicios de almacenamiento, guarda, custodia de mercadería y operaciones logísticas con calidad integral y asesoramiento especializado.

3.1.5. Objetivos

El objetivo general de la empresa es el de constituirse en una empresa sólida, competitiva y eficiente, líder en el mercado de servicios de almacenamiento, emisión de Títulos Valor y operaciones logísticas con calidad integral y asesoramiento especializado.

Los objetivos específicos son los siguientes:

- Mantener el posicionamiento como primer Almacén General de Depósito en el mercado, pero no sólo en el giro, sino en todas las variables que demanda la estructura de un Almacén General de depósito.

- Mejorar la calidad del servicio de manera integral.

3.1.6. Políticas

Las políticas con la que cuenta la empresa, son las siguientes:

- Mantener la cartera de clientes saneada.

- Mantener un nivel de contingencias permitido hasta el 5% del total del giro.

- Fortalecer el seguimiento y el control dentro de la empresa.

- En todas las variables, tener un patrimonio acorde al giro.

- Establecer un nivel de ingresos que cubran costos y generen utilidad.

3.1.7. Servicios ofertados

Dos son los servicios que presta Altraser en el campo del almacenamiento:

- Depósito simple

El depositante solo requiere un espacio físico y utiliza los servicios de almacenaje, pudiendo disponer de sus bienes y/o mercaderías según sus necesidades.

- Depósito warrant

El propietario de la mercadería opta por gestionar un crédito con la garantía de los productos y/o bienes depositados.

Como consecuencia del depósito de mercadería Altraser esta autorizada a expedir los siguientes documentos:

Certificado de Depósito.- Tiene la calidad de ser Título Valor representativo de bienes y productos las que pueden ser transferidos por simple endoso (venta de mercadería sin desplazamiento).

Bono de Prenda (Warrant).- Una vez emitido el Certificado de Depósito, se emite en Bono de Prenda, que es el título Valor que incorpora un crédito prendario sobre las mercaderías depositadas; representa un contrato entre el propietario de la mercadería y el financiador con la garantía de los bienes almacenados.

3.1.8. Infraestructura y equipos

Altraser posee la infraestructura adecuada y modernas oficinas, completamente equipadas con todo el mobiliario y enseres requeridos para su administración.

Actualmente la empresa cuenta con un Software desarrollado de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com