ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ENSEÑAR A LOS QUE NO QUIEREN APRENDER


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

COMO ENSEÑAR A LOS QUE NO QUIEREN APRENDER

Este video trata sobre la gestión del aula que es manejo de todas la condiciones que hay presentes en el aula.

Dentro de un aula lo primero que debes saber que es un aula, esta es un espacio de convivencia entre personas pero en este espacio la gente pasa mucho tiempo y se producen aprendizajes y roces interpersonales. Sobre estos roces los profesores tienen mucho que hacer ya que afectan el aula y tienen la obligación para mejorar el clima del aula.

Hay 5 grandes areas de intervencion

El primero es el nivel de las relaciones interpersonal,. Esto daña a todos en el aula dependiendo de como entres al aula si estas relajado, confiado puedes llevártela mejor con los niños, si entras desconfiado y sabras o te ira bien llenas la cabeza de ideas y si la llenas de todo esto caben menos cosas.

Segundo nivel intrapersonal…en el aula inevitablemente se producen procesos atencionales, el profesor distribuye su atención a toda la clase y presta mas atención a todos o la mayoría ..la atención del profesor al alumno o viceversa

Tercer nivel.. la atención,. La capacidad del profesor de captar y mantener la atención durante la clase

Cuarto nivel..motivacional.. la voluntad no siempre es unánime.. desmotivación es cuando se fuerza o se obliga en la pre adolescencia cuando se les obliga a hacer una actividad que no es de su agrado.. el profesor tiene mucho que ver que plus pone para motivar a los alumnos.

Quinto nivel.. académico.. la cantidad y la calidad de aprendizajes relacionados a la materia que se imparte..creen que la obligación es conseguir un excelente lugar académico que el alumno sepa mucho de todo

Si tenemos en cuenta los 5 niveles todos vienen a dar al ultimo nivel como consecuencia}

En este video se va a hablar solamente del primer nivel interpersonal que en otro nombre s ele podira dar seria la convivencia que se da en cualquier lugar..

En niveles obligatorios como secundaria la o de obligatoriedad presenta un gran problema ya que están obligados a trabajar, estudiar, etc..

Para mejorar estos niveles el profesor encargado de la conferencia nos habla como resuelve este problema con las otras vocales

A—Atencion.. utilizar la fuerza que nos da la empatía que es la capacidad de interactuar con los alumnos conexion afectiva o al contrario.. los profesores que conectan con sus alumnos con empatía se preocupan por ellos son profesores potentes o influyentes terminan siendo los profesores mas apresiados y mejor recordados… si tienes emaptia con los alumnos podras trabajar mejor, te darán menos problemas y mejorar la antecion y rendimiento del alumno…

E----empatico..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com