ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION Y ELABORACION DEL ENSAYO EL SUICIDIO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  9.715 Palabras (39 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 39

El ensayo

ANDRES FELIPE ROBLES LONDOÑO

INSTITUCION EDUCATIVA

HENRY MARIN GRANADA

GRADO: 10; B

CIRCASIA QUINDIO

OCTUBRE DEL 2013

EL ENSAYO

ANDRES FELIPE ROBLES LONDOÑO

CREACION Y ELABORACION DEL ENSAYO EL SUICIDIO

CARLOS ARTURO ESCOBAR BONILLA

LIC: EN LENGUA CASTELLANA

INSTITUCION EDUCATIVA

HENRY MARIN GRANADA

GRADO: 10; B

CIRCASIA QUINDIO

Octubre del 2013

Es una de la causa que más agobia a los seres humanos quitándose la vida de una u otra forma por diferentes causas o razones

Se estima que las personas que se quitan la vida sufren de un enfermedad mental, letal que ayuda para que las personas se quiten la vida, a la vez es provocado por diferentes causas u ansiedades y debilidades que ayudarían a que el ser humano llegan a los casos extremos que es el quitarse la vida por sus propios medios o , utilizando cualquier tipo de sustancian toxica o venenosa , no todas las personas que hacen un intento de suicidio es por querer hacerlo si no es que tiene unos severos problemas o enfermedades que no es capaz de afrontarlos , admitir que es una realidad y no tiene la valentía de afrontar y ven que la única salida de los problemas o enfermedades es el suicidio , no tienen las capacidad de pensar antes de actuar.

“ El profesor de Psicología Thomas Joiner, de la Universidad Estatal de Florida, ha dedicado gran parte de su carrera a intentar averiguar el porqué de los suicidios. Muchas personas están desesperadas y deprimidas de manera severa. Sin embargo, unas se suicidan y otras no. ¿Qué hace a algunas personas escoger el acabar con sus propias vidas? la respuesta, cree él, podría evitarles la muerte.

"Existe la idea de que el suicidio es un modo de morir diferente de los otros, pero hay razones claras de por qué las personas mueren por el suicidio", explica Joiner, un experto internacionalmente reconocido en este tema. "Al igual que con las enfermedades cardíacas, si entendemos la causa, podemos adoptar medidas de prevención".

La innovadora teoría de Joiner sostiene que quienes se suicidan, no sólo quieren morirse, sino que han aprendido a superar el instinto de auto conservación.”

El suicidio es una forma que tenemos que evitar desde que se persistan los síntomas se debe acudir a una persona profesional del tema y que tenga soluciones para así no irnos a uno de estos que se lleva a una muerte deseada o no deseada para tener un debido tratamiento con su proceso de recuperación ante cualquier síntoma hay que acudir los más pronto del caso en algunos de estos casos tienen una solución porque se tratan a tiempo , desde que esto se haga hay una salvación de las persona que tengan o sufran de los síntomas que perciben al llevarse al suicidio no cabe destacar que la persona que está afectada sicológicamente o cualquier tipo de depresión tendrá que poner de su parte para poder superar estas etapas .

Prof. Dr. Ronal Daniel Beltran Cifuentes

Profesor Titular. Especialista de 1er y 2do Grado en Psiquiatría.

Presidente de la Sección de Suicidiología de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

Fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Miembro del Grupo de la OMS para la Prevención del Suicidio.

Asesor Temporal de la OPS/OMS para la Prevención del Suicidio en Las Américas.

“, ya que en el ambiente en que viven le ponen dispositivos con microondas que atacan la glándula pineal, y eso afecta la serotonina, hormona de la felicidad y la hormona del sueño que es la melatonina y los sufrimientos que le producen estas radiaciones no ionizantes es tan grave que los vuelcan al suicidio.!

El intento suicida por venganza o chantaje, es el realizado por personas con rasgos anormales en su carácter, quienes pretenden, mediante este acto, castigar a otros, ponerlos en evidencia como culpables de su acto suicida y, en el caso de fallecer, hacerlos responsables de su muerte.

Las personas que realizan este tipo de intento suicida han asumido con relativa frecuencia el papel de víctimas en sus relaciones interpersonales o el de manipuladoras de los demás.

Este tipos de actitudes, actos que se comenten las personas no se valoran como seres humano, al llegar tan bajo que es quitarse la vida por diferentes motivos que tiene una solución o tratamiento que se han sentido culpables de alguno acto, se llevara que las persona lleguen a un estado muy crítico el cual puede entrar en una enfermedad o estar sicológicamente afectados por los distintos factores que agobian principalmente a los seres humanos de llegar a pensar de un modo muy indiferente , anormal para llegar a tales condiciones que tanto afectan al ser humano .

Es la manera más fácil de olvidarse de los problemas, problemas que todos tenemos y solo los cobardes llegan hasta ese punto. Y pues es el acto de quitarse la propia vida aunque muchos lo consideramos un pecado o delito, otros lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones problemas que se viene enfrentando y a un estado estimada mente critico.

El profesor de Psicología Thomas Joiner, de la Universidad Estatal de Florida, especialista en relaciones personales interpersonales de la universidad de Oklahoma chelvivid ha dedicado gran parte de su carrera a intentar averiguar el porqué de los suicidios. Muchas personas están desesperadas y deprimidas de manera severa.

Sin embargo, unas se suicidan y otras no. ¿Qué hace a algunas personas escoger el acabar con sus propias vidas? La respuesta, cree él, podría evitarles la muerte.

"Existe la idea de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com