ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Personajes Del Libro "La Hija Prodiga"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

“LA HIJA PRODIGA”

1.- CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES

Florentina.- Florentina es una niña de trece años, posicionada en una familia de alta estabilidad económica, es muy inteligente y aprende muy rápido todas las enseñanzas de la institutriz, de vez en cuando era algo “arrogante” porque lloraba si quedaba en segunda en alguna competencia en el colegio, eso no le gustaba, siempre quería ser la primera. Adquiere la fortaleza y el carácter de su padre. Le gusta mucho la política y se emocionaba cuando visitaba Nueva York y tuvo la oportunidad de conocer donde estaba el congreso estadounidense. Era algo tímida, en un momento de la novela se siente atraída por Pete y quiere invitarlo a su casa, pero no lo quiere hacer personalmente así que le deja una carta.

Miss Tredgold.- Ella es una señorita inglesa, que le gustan mucho las lenguas pero no está titulada por la universidad donde estudió, a como comprendo es muy sencilla e inteligente, le gusta mucho cuidar su imagen, tal vez lo hace frente a Florentina para crear un buen ejemplo de cómo debe comportarse una señorita de aquella época, le gusta mucho leer para estar informada por si Florentina llegara a preguntarle algo y poder responderle de la mejor manera. Le gusta jugar golf, en un principio lo hacía en su tarde libre y a escondidas de Florentina.

Abel.- Abel es un importante empresario hotelero de la ciudad de Chicago, siendo papá de Florentina desea brindarle la mejor educación posible por lo que contrata a Miss Tredgold, es cariñoso con su hijo pero manteniendo un carácter fuerte algunas ocasiones, como cuando Florentina usa un sombrero fino de él para ponérselo a un muñeco de nieve-

Zhapia.- Ella es la mamá de Florentina, es una señora reservada y algo orgullosa por lo que pude notar en la lectura, no identifiqué muchas características de la señora, solo pude darme cuenta que tiene un gran gusto por la moda.

¿Qué funciones de la competencia didáctica se aprecian en la institutriz?

Yo opino que en la carta que escribe se puede apreciar la competencia didáctica en la institutriz es que sabe explicar muy bien sus propósitos utilizando como ventaja sus estudios, es muy directa y no le da vueltas a su objetivo. Tiene habilidad en convencer de lo que pretende como maestra.

¿Cuáles son las actividades que emplea la institutriz para la educación de Florentina?

- Atendía cualquier duda de Florentina, en caso de no saber concretamente lo que se preguntaba, investigaba lo más rápido posible.

- Aprovechaba cualquier momento y circunstancia para dejar un aprendizaje significativo en Florentina, basándose en lo que había ocurrido previamente.

- Daba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com