ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Del Libro Los Nazarenos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  8.013 Visitas

Página 1 de 2

Rodrigo de Arias: es el joven gobernador y teniente general de Costa Rica, un caballero muy valiente al que no le es fácil encontrar algo que lo acobarde o lo aterre. Ama a doña Elvira y eventualmente se convirtió en el líder de los Nazarenos al final se vuelve religioso debido a la influencia de Pedro de Bethencourt.

Doña Elvira Lagasti: es la esposa del conde de Filipinas, el hijo del presidente, asi mismo es madrastra de Don García y mantiene una relación amorosa con don Rodrigo y murió por el amor, sin embargo un milagro de Dios a través del hermano Pedro la revivió

Don Cesar de Carranza: es el hijo adoptivo de don Tomas de Carranza e hijo biológico de Don Juan de Palomeque es un joven alférez que mantiene una relación amorosa con doña violante de Padilla quien resulta ser su hermana, por lo que se vuelve loco.

Don Fadrique Guzmán: es un joven traicionero y cobarde que revelo el secreto de don Cesar y asi como otros secretos, murió prácticamente asesinado por don cesar en estados de locura

Don García de Altamirano: es el hijo del presidente y siente un amor no correspondido hacia doña Elvira, un amor puro, es un joven muy sensible y amante de la poesía, un verdadero amigo de don Cesar, al final se convierte en padre.

Don Diego de Padilla: es el líder de la familia Padilla un anciano muy enojado y con un sentimiento de odio hacia los Carranza, por su duelo con do Fadrique es apresado.

Don Tomás de Carranza: es el líder de la familia Carranza y el papá adoptivo de don Cesar.

Doña Violante de padilla: es la hija de don Diego, siente un mor hacia don Cesar pero al ver que es un amor imposible se convierte en religiosa.

Don Silvestre Alarcón: es el cajero mayor de los Padilla, un hombre muy inteligente y dispuesto a hacer lo que sea por cumplir con su trabajo incluso romper la ley, es el verdadero líder de los Nazarenos y es arrestado por el delito de robar un libre de juegos para luego ser ejecutado en la horca.

Doña Giomar de Escalante: es La hija del doctor Escalante y siente un amor no correspondido por Don Rodrigo a quien salvo al robar y quemar el libro en el que se llevaba su investigación.

Don Juan de Palomeque y Vargas: es un anciano de carácter muy enojado y sin escrupulos. Es el padre de don Cesar de Carranza fue asesinado por su criado Macao luego de haberlo torturado.

Gonzalo Mendez: es la mano derecha de don Juan y fue el que llevo a su hijo donde los Carranza por miedo a perder su herencia, fue asesinado por Macao.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com