ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Promover El Aprendizaje De Alumnos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

"La observacion de los alumnos y su trabajo. Como promover el aprendizaje de alumnos culturalmente diversos con el registro del Lenguaje Primario"

Los maestros debe hallar medios para lograr que niños de diversas procedencias puedan alcanzar el mismo nivel de rendimiento. Frente a este desafio, los docentes mo solo tienen que conocer la diversidad de las experiencias y las percepciones de sus alumnos, tambien deben ser capaces de usar ese coocimiento para proponer actividades didacticas que sastifagan necesidades diferentes.

la observacion y el registro de la conducta y de los trabajos de los alumnos constituyen una estrategia empleada por los maestros de niños pequeños a efectos de obtener informacion necesaria para lograr estos objetivos. Docentes de alumnos d todas la edades destacan la importancia de observar a los estudiantes y los trabajos que estos realizan para orientar su labor cotidiana en el aula.

El registro del Lenguaje Primario (RLP) elaborado por un grupo de docentes de Inglaterra en 1985, es un medio para examinar los trabajos escolares que ayuda a los maestros a entender a los alumnos y su aprendizaje y a fomentar su proceso de aprendizaje de lectura y escritura. El RLP es un instrumento diagnostico que permite documentar actividades realizadas en el aula y muestras de trabajo s escolares; recmendar estrategias para satisfacer las necesidades de los alumnos y fomentar sus aptitudes, e intercambiar ideas y percepciones con los alumnos, sus padres y otros docentes.

Al ofrecer un medio de examinar los trabajos de los alumnos durante periodos prolongados, el RLP revela muchos tipos de destrezas y conocimientos de los alumnos, revela mucho sobre los diferentes metodos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Se describe como el RLP funciona en la practica y como aporta informacion que puede emplearse para proporcionar el progreso y el rendimiento de alumns culturalmente diversos en el proceso de aprender a leer y escribir. Tambien se describe como aprovechan los docentes los datos que les aporta este instrumento diagnostico para prever y utilizar en forma positiva las diferencias existentes entre sus alumnos. El RLP es un sistema para documentar datos sobre los estudiantes y su aprendizaje a traves de diversos mecanismos y en diferentes contextos: entrevistas con los alumnos y sus familias, que informan pasadas a los docentes sobre las culturas, las lenguas, las experiencias pasadas y los intereses de los estudiantes: registros sistematicos de las observaciones que hace el docente de los alumnos;muestras demetodos de aprendizaje delalectura y la escritura. El RLP ofrece una vision coherente de lo que constituye el progreso y el desarrollo en el aprendizaje de la lengua. Se basa en la filosofia de la adquisicion de la capacidad de leer y escribir se desarrolla a traves de la intervencion en actividades significativas y guiadas por determinados objetivos, que tienen lugar en diversos contextos. El RLP representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com