ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Didactica de la Literatura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: crea tu biblioteca de aula ideal:

[pic 2]   Este libro ayuda a aprender los conceptos básicos en español y también en una lengua que hoy en día tenemos que fomentar, hablamos del  inglés. Por lo tanto, es muy útil para utilizarlo tanto en castellano como en inglés. Algunos dibujos del libro contienen texturas diferentes que los niños pueden tocar, sentir, acariciar o diferenciar unas de otras. Además, existe una pequeña apertura o ventana que pueden abrirla todo lo que quieran para descubrir lo que hay oculto en ella actividad.

En mi opinión es uno de los libros más completos para poder utilizar en Educación Infantil, un libro que da muchas opciones de trabajo. Personalmente, he escogido este porque es un libro que yo lo usaba de pequeño, (no este, ya que el mío trabajaba el Euskera y el Castellano) y para mí siempre fue un libro que me ayudó mucho y me encantaba jugar con él.

[pic 3] Un libro que siempre tiene que estar en una biblioteca del aula, es un libro que tenga que ver con la música. Un libro interactivo en el que los niños puedan disfrutar actividades relacionadas con la música. Mediante este libro los niños pueden escuchar música y, sobretodo, disfrutar con ella.

Este libro es muy atractivo y a la vez muy divertido ya que, a través del tacto, se pondrán en marcha las distintas melodías que se presentan en el libro. Cada país que aparece tiene un instrumento y una melodía correcta con lo que nuestros alumnos se familiarizarán con los instrumentos que no son del país de donde proceden los pequeños, y verán que son melodías muy diferentes a las que normalmente están habituadas a escuchar.

Es además un libro súper interactivo y con fácil utilidad. Cada dibujo que aparece en el libro, está acompañado de un breve texto que acompaña al dibujo, es una breve explicación del lugar y el instrumento que caracteriza.

[pic 4] Un libro que tiene objetivo la enseñanza del aprendizaje del abecedario por parte de los más pequeños. La especialización es la estimulación de la inteligencia de los niños. He escogido este libro porque especialmente quería mostrar la facilidad de la familiarización con otro idioma.

[pic 5]Las letras; este libro, es un libro coloreable, es muy útil, ya que si alguno de los pequeños no entiende mucho de que se trata lo que se dice, puede ir conociéndolo por los trazos de las letras, además una cosa muy motivadora y muy chula para los niños es la posibilidad que tiene de que el libro puede ser pintado como ellos quieren. Es un libro que da opción también a dar paso a la escritura y a ser capaz de relacionar cada letra con la palabra correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (339.7 Kb)   docx (358.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com