ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensacion Del Impuesto Al Valor Agregado


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  5.606 Palabras (23 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 23

METODOLOGIA:

Delimitación del Tema:

Auditoria

Finanzas

Contabilidad

Derecho fiscal

Contabilidad

Impuestos

ISR

Directos: IETU

IDE

IVA

Indirectos:

IEPS

Capítulo I

Diseño de la Investigación

Finalidad. Aprobar la materia de tesis, así como sabe mas sobre como se lleva a cavo la compensación de los impuestos, los procedimientos y saber los requisititos que se necesitan para llevarlo a cabo.

Publicación del tema compensación del IVA en una empresa comercial que tributa a una tasa del 0%

Destinatario. A empresas o entidades que manejan o su actividad grava a una tasa del 0% y a los alumnos que quieran saber mas sobre esta tema.

Búsqueda de información. La información se busco en libros, y lecturas de tesina para tener una idea de la biblioteca de la fca. En libros virtuales y páginas de internet.

Organización de la información. Elabore fichas de resumen separando mi tema en tres ideas para poder organizarla de manera correcta.

Esquema previo de redacción. Elabore un índice de forma general conforme a mi tema.

Mapas mentales o diagramas. Me fue de muy útil utilizar mapas mentales para representar palabras e ideas y conceptos ligados a la idea central de mi tema, esto me ayudo para el estudio y organización de la información y así desarrollar mi tema.

Estrategias de redacción. Primero escribí libremente el texto sin preocuparme de la lógica, la dramática y la ortografía, revise luego elabore mis fichas y mapas mentales y ya en la pre escritura respecto al tema hice un análisis de la situación de mi tema, revise la información y determine lo que se sabe y lo que no del tema y luego opte por un enfoque, genere ideas y las anote, asocie las ideas y seleccione las mas relevantes, jerarquicé la ideas en temas y subtemas.

Una vez redactado el tema revise la lógica y presentación corregí la dramática y la ortografía, verifique las referencias, seleccione la letra y el espacio adecuado y revise mi material.

Para el contenido, revise las fuentes actualizadas ya autorizadas sobre mi tema. Para mi gramática y ortografía consulte diccionarios, enciclopedias e internet, use diccionarios de sinónimos.

Capítulo II

Generalidades de las contribuciones

Objetivo: el objetivo es conocer cómo nacen las contribuciones en el mundo, como se fueron desarrollando a través de los años, como se clasifican las contribuciones, cuáles son sus elementos y conocer cuáles son las obligaciones de nosotros como contribuyentes al pago de los impuestos.

1.1.1 Antecedentes de los impuestos

“desde antes de la aparición de la civilización han existido los tributos. Allá en las primeras civilizaciones, como en egipcia, ya existían los tributos para el faraón. En esta época también hace su aparición la más antigua forma de tributar: “el trabajo personal”, tal es el caso de la pirámide del Rey Kerops, que según la historia data de 2500 años antes de Cristo, y para la cual se requirieron mas de 2, 000,000 brazos humanos para transportar los pesados bloques ya que algunos llegaban a rebasar las 300 toneladas. En el pueblo egipcio se tenía una organización que lego al mundo moderno experiencias valiosas: como por ejemplo, los egipcios ya manejaban un control de declaraciones de impuestos sobre frutos y animales, lo cual se ha podido conocer a través de los trabajos de antropología verificados en las famosas construcciones de este pueblo. Los egipcios demostraron su control fiscal, al operar con recibos el cobro de los tributos. Dichos recibos consistían en piezas de cerámica que servían como comprobante de pagos de determinados tributos. En los tiempos memorables el poderoso manejo de la guerra como forma de dominar a los demás pueblos; de estos se deriva que los triunfadores en lucha procuraban, una vez concluida la batalla, erigir construcciones o monumentos en los cuales se hacían la mención a los tributos que los vencidos deberían de pagar a los victoriosos.”

Nosotros nos podemos dar cuenta como los impuestos an formado parte de la historia de la humanidad desde hace mucho tiempo. Los impuestos siempre se an implementado de varias formas, pero siempre con métodos muy efectivos para la recaudación de los mismos. La forma de recaudación que tenían los egipcios era muy avanzada y muy efectiva, dando la pauta para los métodos de recaudación que conocemos actualmente. Los impuestos a lo largo de toda la historia, siempre se an implementado por las diferentes necesidades que tiene un pueblo o una civilización. Para cubrir estas necesidades los reyes, emperadores o el gobierno se ven obligados a recaudar los impuestos en las diferentes formas que existen.

Roma y los Impuestos:

“Un pueblo conocido mundialmente lo es el romano, que ha brindado notables aportaciones al derechos Moderno, pues aun en nuestros días se conservan efectos jurídicos que operaban en el Derecho Romano de antaño.

Dentro del campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com