ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convocarlos a todos los niños (orden) Simboliza: poder


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

convocarlos a todos los niños (orden)

Simboliza: poder

Al llegar a la isla Piggy encuentra la ostra, la cual era tomada por la voz del liderazgo de una forma democrática, quienes se reunían en una asamblea, para oír sus obligaciones y respetarlas

9 ¿porque los sobrevivientes enfrentan el problema del liderazgo o tienen que resolver problema de liderazgo?

Consideran tener reglas para formar una sociedad bien organizada, donde halla buena convivencia y respeto a una autoridad, para así no caer en un estado de anarquía o desorden en el cual todos iban a querer mandar. El problema de liderazgo se resuelve en una votación en la que el triunfo pertenece a Ralph ya que este sería capaz de imponer el orden, utilizando sus capacidades físicas y sicológicas.

10 ¿Cual es la relación del grupo con el fuego y qué es lo que simboliza?

La relación que existe con el fuego en primer lugar es para poder superar el frío y además ellos pretendían utilizar el fuego como una señal para que así fueran rescatados de la isla. El Fuego simboliza el poder o la autoridad como por ejemplo el caso de Ralph porque cuando este lo tiene representa una gran estabilidad o racionalidad, pero cuando estaba en manos de Jack la situación se convertía una gran caos de inestabilidad y sumo desorden.

11.- Analiza de que forma el grupo traslada su cultura a la isla o como se confrontan la cultura y la naturaleza

Este grupo traslada su cultura a la isla a través de actividades como caza y pesca, la inteligencia para producir fuego con los lentes de Piggy y también el conocimiento sobre ello.

La cultura y la naturaleza no se ven confrontadas ya que estos niños adaptan su cultura a ese medio de una forma bastante correcta y rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com