ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualitativa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Mediante la realización de este trabajo, se busca obtener conocimientos acerca de hechos, accesibilidad, niveles y funciones de éste para la ciencia.

Para ello plantearemos todo lo relacionado con este tema. Cabe destacar que para la ciencia contemporánea es de suma importancia lo concerniente a los hechos. Por ello, en este curso de “metodología de la investigación” se ha considerado conveniente estudiar este aspecto, a fin de continuar clarificando y profundizando lo referente al quehacer científico.

Previamente se afirmara que existen muchas definiciones de “hecho”.

Algunas denominan “hecho a cualquier acontecimiento, por ejemplo, un trueno que tiene lugar en el espacio-tiempo, se considera y cubre un lapso breve; el relámpago de luz, un huracán, el “centelleo” de una idea, son también ejemplos de acontecimientos. Otros, consideran que un hecho es un proceso, es decir, una secuencia de situaciones temporalmente ordenadas, y donde cada elemento o componente de la secuencia de pasos que se requiere para inscribirse en la universidad; un hecho también suele ser considerado como fenómeno, lo cual es indicativo de que es percibido por un sujeto mediante los órganos de los sentidos. Dado que un fenómeno es una ocurrencia sensible, o un hecho perceptible, un temblor –por ejemplo- es considerado como tal, pues es captado por una persona a través de sus sentidos; igualmente lo es el cólera, el oído, etc. finalmente un hecho también es un sistema concreto, es decir, un ente físico cuyas partes se estructuran conformando una unidad; por ejemplo: un animal, el hombre, una planta, una roca, una onda de luz etc.

Respecto a los hechos, es oportuno referir que en la ciencia éstos son producto de observaciones realizadas en atención a una metodología rigurosa, y no obras del azar, pues para el científico los hechos no son evidentes por sí mismos, así como tampoco igualmente estables, precisos y accesibles; de ahí que deba descubrirlos mediante la investigación y asumir una actitud crítica al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com