ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EMPRESA “COOPEL”


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EMPRESA “COOPEL”

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Para competir con éxito en un medio tan agresivo y cambiante como el que nos está tocando vivir, las empresas precisan de información cada vez más sofisticada y fácilmente accesibles para cuya explotación han de utilizar métodos de análisis cada vez más sofisticados, los cuales, a su vez, son desarrollados por los profesionales de la estadística, la econometría y la investigación operativa.

Se ha pasado de una época en que los sistemas de evaluación y control de la calidad ofrecían productividad, a otra en la que pueden contribuir significativamente a la “competitividad de la empresa”.

Hasta la mitad del siglo XX la calidad era vista como un problema que se solucionaba mediante herramientas de inspección. En los años 40 todos los productos finales se probaban 100% para intentar asegurar la ausencia de defectos. Pero fue hasta la década de los 90, donde la liberalización de los mercados, las nuevas tecnologías, el incremento de la competencia y la necesidad de realizar drásticas reducciones de costos, han hecho surgir en muchas empresas programas de implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Total, con el objetivo fundamental de aumentar la competitividad y de satisfacer las expectativas de los clientes. Hoy los problemas a los que enfrentamos son mayores debido a la gran diversidad de organismos que cuestionan la calidad día con día. Para las organizaciones de bienes o servicios la calidad es el principal factor por el cual el cliente nos mira y reconoce nuestro trabajo pero mientras tanto el aseguramiento de la calidad sigue considerándose una cuestión que se vincula, en su mayoría al departamento de producción ya que es ahí donde inicia una gran rama de variables.

Los cuestionamientos que nos llevan a tratar aún más este tema sobre calidad, es la gran demanda que hay dentro del mercado competitivo, hay desde quienes ejercen un gran dominio sobre el mismo hasta quienes no tienen la capacidad de competir, pero mientras esto sucede la sociedad cada día demanda nuevos y mejores servicios por parte de las organizaciones. Por este motivo cabe señalar los parámetros que sean necesarios para que como organización seamos lo suficientemente competentes y demos la satisfacción a nuestros consumidores ya que ellos son el motor de toda organización, vivimos en un nuevo mundo donde la globalización avanza considerablemente y las posibilidades de ejercer dominio en el mercado cada vez son menores, por lo tanto el problema en la calidad del servicio será siempre nuestra primer prioridad y cumpliendo con ella cumplimos como sociedad económica competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com