ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO 2016 DE LA EMPRESA “PARDOS CHICKEN” - SEDE CONO NORTE, PARA DISMINUIR LAS PÉRDIDAS DE NUESTROS CLIENTES, CAUSADA POR LA FALTA DE ELEMENTOSTRANSPORTADORESPARA EL SERVICIO DELIVERY”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  11.966 Palabras (48 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 48

[pic 1]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

Tema:

PLAN ESTRATEGICO 2016 DE LA EMPRESA “PARDOS CHICKEN” - SEDE CONO NORTE, PARA DISMINUIR LAS PÉRDIDAS DE NUESTROS CLIENTES, CAUSADA POR LA FALTA DE ELEMENTOSTRANSPORTADORESPARA EL SERVICIO  DELIVERY”

Integrantes:[pic 2]

Becerra Vizcarra Diego

Bonilla Rojas César

Enciso Huamán Alex

Rosado Quiñones Nahomi

Carrera:

Administración IV – Mañana

Año:

2015

CAPITULO 1: GENERALIDADES (datos referidos al lugar de investigación)


1.1 Descripción del negocio

Pardos Chicken nace del sueño de un grupo de empresarios visionarios que desean llevar una pequeña parte de nuestro Sabor Peruano al mundo y nos especializamos en la estrella de nuestra cocina. Pero no solo nos concentramos en el sabor, sino en darte una experiencia única y un ambiente acogedor, diseñado para que te sientas como en la sala de tu casa. Comenzamos en 1986, con un local en la avenida José Pardo, en Miraflores. Diez años después, nuestra dedicación en el Sabor Peruano nos permitió establecer Servicios de Franquicias Pardos S.A.C, nuestro sistema de franquicias, que en el año 2003 se internacionalizó en Santiago de Chile. En el año 2008 llegamos a Miami, con la misma calidad y gran sabor de nuestro plato bandera con la que llegamos a la ciudad de Trujillo por primera vez, ese mismo año.

Actualmente, creemos que la combinación de los generosos ingredientes peruanos que empleamos sigue siendo el principal activo que nos permite estar presentes en el país con veintisiete restaurantes (dos en Trujillo y uno en Chiclayo) y exponer con pasión parte de nuestra cultura culinaria en el exterior.

Por su auténtico sabor, nos sentimos orgullosos de ser tan peruanos como el pollo a la brasa. Y convencidos de su valor como Patrimonio Cultural de la Nación y riquísimo aporte a nuestra historia culinaria, nos satisface seguir ofreciéndoles a nuestros invitados la deliciosa experiencia de saborearlo con orgullo, pasión y felicidad.

1.2 Giro del Negocio:

Restaurante de Pollos a la brasa y parrillas.

1.3 Descripción del (os) producto (s) o servicio (s) fabricados/ brindados.

Gama de Productos:

Piqueo Pardos ,Piqueo Anticucho, Piqueo Anticucho ,Piqueo Brochetas, Piqueo Mollejitas Grill, Piqueo Mollejitas Grill: ,Piqueo Pardos, Ensaladas ,Delicia Parrillera, Ensalada del Campo ,Pollo a la Brasa,pardos parrillero , Bife ,Lomo, Anticuchos de Corazón,Mollejitas a la Parrilla,Chicharrón de Pollo, Brochetas de Pollo,Bar, Chicha,Jugos Naturales,Pisco Sour,Algarrobina.

Para la comodidad de nuestros clientesy que estos puedan deleitarse con nuestros productos   en la calidad de sus hogares Pardos Chickencuenta con el servicio de delivery.

CAPITULO 2: MARCO TEORICO (Conceptos referidos al tema)

2.1 Antecedentes de la investigación

Existen muchas empresas que desean implementar una solución para poder llegar a sus clientes pero no cuentan con la infraestructura necesaria y muchas veces estas implementaciones demoran mucho tiempo. Se requiere de un planeamiento del sistema a desarrollar, programadores, conocimientos tecnológicos o tercerizar el servicio mediante una consultora y esto con lleva a un sobrecosto del servicio que es reflejado en el servicio del delivery  al cliente final.

Estas empresas por lo general no tienen el suficiente tiempo o personal como para llevar adelante un proyecto como este, por lo cual se propone el presente tema para que Pardos Chicken pueda tener un sistema ya desarrollado con el cual solo necesiten ingresar sus productos y tiendas para que estos de manera automática ya se estén promocionando en el portal web y en nuestro aplicativo móvil .

Esto permitirá a Pardos Chicken que a través de un portal web  puedan tener un control desus pedidos para reparto a domicilio y sus clientes más frecuentes, para que estos se muestren bien servidos. Asimismo  también se podrá utilizar la modalidad de pago haciendo uso del monedero móvil.

2.2 Bases teóricas

El Delivery

Desde 1800 al siglo XXI, siempre ha habido delivery, venta callejera, entregas a domicilio y reparto de viandas. Hoy en motos, ayer en carros o en canastos que colgaban de un palo sobre los hombros del mozo.

Consultamos un libro: A la Mesa, de los antropólogos Luisa Pinotti y Marcelo Alvarez, que explican en uno de sus capítulos que el delivery no es cosa nueva. Los porteños recibían en su casa, leche, agua, pan y viandas, pescados, carne y aceitunas. Los repartidores llevaban la mercadería en palancas como los pescaderos”.

Este delivery de alimentos fundamentales continuó en el siglo XX y XXI. En los barrios era figura conocida y esperada el lechero, (bombachas, faja, alpargatas y boina) primero con los tarros y su jarro medidor y luego con las botellas verdes con leche sin pasteurizar que se transformó en los ochenta en envases de tetra, yogures en vidrio y manteca.

Como toda civilización que avanza, el confort es uno de los pilares en los cuales se fundó esta tendencia. La sobreocupación en el trabajo como así también la inseguridad, hacen que pedir comida a domicilio crezca más cada día. 

Pues bien , el Servicio de Delivery es una gran ventaja de tiempo y dinero para el desarrollo de las actividades diarias. Puede ser, mediante el teléfono o Internet, los pedidos deben ser lo más simples posibles, siempre contando  con un adecuado servicio al cliente. Pero hoy ya no se deja el pago debajo de la botella vacía, como se hacia en la antigüedad ahora hay mas facilidades de pago .

Gracias al Internet hoy no es necesario recurrir a las guías telefónicas para buscar un restaurante, ya que hay mucha información online. Sin embargo suele estar dispersa, incompleta y la mayoría de veces no geo localizada. Por este motivo no se tiene un buen control de los restaurantes ni de la información que se pueda tener de ellos. El modelo de negocios tiene un parecido a Mercado Libre.com ,pues las utilidades vienen desde el lado de las comisiones ,mientras que los usuarios no deben pagar costos extras. El concepto aplicado es el de “software como un servicio” , que implica que en este caso PadosChicken  no necesita  pagar por  licencias de uso del software sino más bien una pequeña renta mensual por el uso de él, contando con la posibilidad de gestionar su oferta gastronómica, sus pedidos “on-line” y la apertura de una nueva tienda virtual. El mercado objetivo lo conformaran los clientes de Pardos
Chicken,esta empresa cuenta con el servicio de delivery  y actualmente procesan sus pedidos telefónicamente. La diferencia con ofertas similares se enmarca en la Web 2.0,que incorpora funcionalidades “atípicas” en este tipo de sitios, tales como la  Pagina Web, Web Bloggers, incorporación de mapas, comunidades virtuales como el Facebook o el Twitter y el canal de YouTube , utilidades que beneficiarán tanto a los usuarios finales como a PadosChicken quienes podrán utilizar Delivery Web como una herramienta de Marketing para la publicación de descuentos y ofertas para sus fans.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com