ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Delitos Y Las Penas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

ERRORES EN LA GRADUACION DE LAS PENAS 7

CAPITULO VII

Errores en la graduación de las penas

Beccaria, en este capítulo, explica que la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a lanación. Es decir, cuanto más grande daño se halla hecho a la nación, mayor será el delito, ypor lo tanto, la pena.Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad delpecado. Eso es un error, ya que la gravedad del pecado depende de la malicia del corazón decada uno; y ningún ser humano puede saber que siente el corazón de otro. El único ser capazde tener ese conocimiento es DIOS

DSL HONOR 9

Del honor

En este capítulo se explica que hay una diferencia entre las leyes civiles y las de honor.Las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada ciudadano.En cambio, las leyes de honor, son aquellas que defienden el mismo honor de las personas. Unclaro ejemplo de un delito de hohonor, es el racismo o discriminación a un individuo por tener otrocolor de piel, religión, nacionalidad, etcétera.

DE LOS TESTIGOS 13

En este capítulo se explica que como dice el artículo 18 de nuestra Constitución Nacional, “ningúnhabitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior del hecho delproceso”. En ese juicio debe comprobarse que el ciudadano cometió el delito por el que se lo juzga.Se comprueba con la presencia de pruebas y testigos que lo afirman.Cualquier hombre racional puede ser testigo.Es necesario que siempre haya más de un testigo, porque si uno afirma y otro niega, no hay nadade cierto, y prevalece el concepto que todo hombre es inocente hasta que se demuestre locontrario, como establece el aforismo “indubio pro reo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com