ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Documental: ¡DE PANZASO!

Director (es): Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola.

Análisis: Magali Benítez Jaramillo.

Este documental la verdad si llega a abrirte los ojos, a ver de manera realista lo que estamos viviendo en el país, las circunstancias por las cuales estamos pasando y la ignorancia que hemos ido formando con el paso de los años.

En promedio de 100 niños mexicanos, ¡solo 2 llegan a concluir un posgrado! Es increíble como desde pequeños, lo único que nos han enseñado es transmitir conocimiento sin saber ni siquiera como adquirirlos, estamos tan mal educados que no nos damos cuenta de la mala educación que recibimos. Obtener una buena educación no solo nos beneficia a nosotros (individualmente), si no que también a la sociedad entera, es el futuro que estamos cosechando para que el día de mañana de frutos positivos, cosa que pocas personas realizamos. La educación viene a darse por medio de los maestros, pero ¿Quiénes son los maestros?¿como son los maestros?¿en donde están los maestros? ¿Que hacen los maestros por mi? Buenas preguntas ¿no?. Bueno pues ellos solo quieren ganar dinero, simple y sencillamente, si queremos tener alumnos de excelencia, necesitamos maestros de excelencia, maestros bien preparados y con conocimientos basados en la practica y el aprendizaje desarrollado con ellos, no maestros que entraron a la escuela por palanca de la Dirección, que lo único que hacen es hacernos memorizar las cosas, pero ¿para que? si de nada va servir que el día de mañana que las quiera recordar ya se me hayan olvidado, esos no son conocimientos, conocimientos son los que adquiero de forma conceptual, los pongo en practica y aprendo a desarrollarlos analíticamente.

En México ninguna organización educativa sabe cuantos maestro tenemos en el país, desde ahí empieza toda esta problemática, la mala organización gubernamental nos lleva a la insuficiencia educativa. Y para acabarla somos el 1er lugar en ausentismo, en promedio, nos decía el documental, que 67% de los directores reportan falta de sus maestros, como quieren lograr un buen nivel académico si ni siquiera ponen de su parte y ayudan a que esto se lleve a cabo, nosotros como alumnos adolescentes necesitamos autoridades, las cuales limitan y ayudan a un buen desarrollo escolar, cosa que en este caso, si existen pero no están presentes, se encuentran ausentes. Para poder basar nuestra educación en una persona tenemos que cerciorarnos que sus conocimiento sean excelentes y sepamos que los conocimientos que me trasmita sean buenos, pequeña situación que México ha dejado atrás, si se les aplica un examen y calificar sus capacidades y conocimientos pero si lo reprueban… no pasa nada. Son 327 años para alcanzar el nivel de excelencia, se dan cuenta ¿cuánto tiempo llevamos perdido?, pero dejamos pasar el tiempo comparándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com