ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Mercantil


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  991 Visitas

DERECHO PROCESAL MERCANTIL.

El Código de Comercio establece que el procedimiento mercantil es preferentemente convencional, es decir, las partes cuentan con la facultad de determinar con libertad la forma en que ha de tramitarse el procedimiento, que puede realizarse ante los tribunales o mediante un árbitro.

Por supuesto, la libertad de pactar el procedimiento no es absoluta, pues está limitada a que las partes se sujeten a los requisitos que estudiaremos en este ensayo, así como también veremos los diversos aspectos del procedimiento mercantil, las pruebas, su preparación y desahogo, el estudio de los juicios en particular, así como los diferentes perfiles de cada uno de los juicios.

Los juicios mercantiles son los que tienen por objeto ventilar y decidir las controversias que se susciten entre comerciantes o personas que practiquen o ejecuten actos mercantiles. Su trámite judicial en los actos que regula. Los juicios Mercantiles, son ordinarios, ejecutivos o los especiales, que se encuentran regulados por cualquier ley de índole comercial.

Características de los juicios mercantiles. Tienen su regulación jurídica en la Legislación Mercantil. Por defecto en el Código de Comercio, cabe la aplicación supletoria de las disposiciones contenidas en los Códigos de Procedimientos Civiles locales. No se aplicara la supletoriedad en los casos en que la institución relativa no exista en la legislación mercantil. La legislación Mercantil es Federal. En la legislación procesal mercantil existe la jurisdicción concurrente cuyo fundamento es la fracción I del artículo 104 constitucional, cuando la controversia afecte intereses particulares. En el procedimiento Mercantil no existen juicios orales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com