ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Y Analisis De Puestos


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

Nuevo formulario de solicitud de visa – DS-160 – USA

Transcribimos a continuación el comunicado enviado por el departamento de Visas de la AAAVYT en relación a la implementación de un nuevo formulario de solicitud electrónica de visa de los Estados Unidos.

Deseamos informarles que Buenos Aires comienza a partir del día de la fecha a utilizar un nuevo formulario de solicitud electrónica. Efectivo inmediatamente, todas las personas que soliciten una cita, deberán presentar la solicitud electrónica de visa DS-160 el día de su entrevista. Toda la información detallada acerca de este formulario podrán encontrarla en nuestro sitio de internet:

Link 1

Link 2

El DS-160 reemplaza al conocido formulario de solicitud de visa electrónico EVAF (DS-156). El EVAF es utilizado mundialmente desde hace varios años y saldrá de circulación en todo el mundo durante el próximo mes. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha desarrollado un nuevo formato de solicitud electrónica, conocido como Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante DS-160, cuyo propósito es simplificar el proceso a los solicitantes de visa y ofrecer mayor protección a la privacidad de sus datos.

El formato DS-160 debe ser completado de forma electrónica únicamente. La persona que solicita una visa simplemente tendrá que imprimir la hoja de confirmación, que contiene un código de barras y la deberá presentar el día de su entrevista. Este código de barras permite al personal del Consulado descargar electrónicamente la información contenida en cada solicitud DS-160. De esta manera, el solicitante de visa no necesitará imprimir un largo formato, ya que toda su información personal se encontrará guardada en el código de barras anteriormente mencionado.

Lo más importante, es que esta solicitud ofrece una gran variedad de beneficios a nuestros solicitantes de visa:

· El formato DS-160 simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los anteriores formatos: DS-156, DS-157 y DS-158, por lo que el solicitante no deberá preocuparse acerca de cuál formato necesita completar.

· El nuevo formato ofrece una mayor privacidad, dado que la información contenida en el formato DS-160 podrá ser vista únicamente por el solicitante y el personal de la Embajada.

· La información personal podrá solamente ser procesada por el Consulado donde el solicitante indica que tendrá su entrevista. Por lo tanto, se recomienda que la solicitud sea completada en Internet al menos 48 horas antes de la cita y que se aseguren de haber seleccionado el Consulado correcto.

La dirección electrónica para completar el formulario DS-160 es la siguiente: https://ceac.state.gov/genniv/ (Buenos Aires se encontrará activado en esta página a partir de mañana viernes 16). La mayoría de los textos desplegados en las páginas dentro de la aplicación denominada CEAC han sido traducidos. Podrán ver estas traducciones posicionando el cursor sobre cualquier conjunto de textos mostrados en la página. AVISO: Es muy importante llenar el nuevo cuestionario electrónico DS-160 de forma correcta y completa. De lo contrario, la solicitud será rechazada y el solicitante tendrá que programar otra cita.

Antes de completar el formulario DS-160, se necesita tener un pasaporte vigente por el tiempo de duración de su viaje, ya que este contiene datos significativos que se necesitarán para completar dicho formulario. Estos datos incluyen el número de pasaporte CON LA LETRA FINAL si la tuviere.

Es importante recordar que esta solicitud, al igual que la anterior, debe ser completada en su totalidad con información precisa y honesta. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya respuesta aplica directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Esta nueva solicitud no minimiza el requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los Estados Unidos.

Solicitud de Visa DS-160

El formulario DS-160 posee varias ventajas con respecto al EVAF que facilitarán la tramitación de visa de los solicitantes:

Si por cualquier motivo necesita hacer una pausa al llenar la solicitud antes de terminarla, el solicitante deberá seleccionar el botón de “Save” (Guardar) al final de la página que ha completado, y seguir las instrucciones para guardar la solicitud en un archivo de su computadora.

Cuando regresa a la página “CEAC” para continuar llenando el formulario, se puede presionar el botón de “Upload a Previous Application” (Subir una Solicitud Previa) para abrir el archivo de la solicitud previamente guardada. Hay que tener en cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com