ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO FACTIBLES PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO DE LAS PYMES EN EL SECTOR SERVICIO DEL MUNICIPIO VALENCIA ESTADO CARABOBO


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad José Antonio Páez

Centro de Extensión

Diplomado de Finanzas Corporativas

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO FACTIBLES PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO DE LAS PYMES EN EL SECTOR SERVICIO DEL MUNICIPIO VALENCIA ESTADO CARABOBO

Integrantes:

Manuel Alvarez  C.I: ..

Juan Santana  C.I: 23.648.286 

San Diego, Octubre de 2015


INDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

  1.      Planteamiento del Problema
  1. Formulación del problema
  2. Objetivos

1.3.1 Objetivo general

1.3.2 Objetivos específicos  

  1. Justificación
  2. Bases teóricas
  3. Antecedentes
  4. Fases metodológicas

CAPITULO II

2. 1 identificación de la propuesta

2.2  Finalidad de la propuesta

2.3  Objetivos

2.3.1 Objetivo General

2.3.2 Objetivos Específicos

CAPITULO III

3.1      Conclusiones

3.2      Recomendaciones

3.3      Referencias Consultadas


INTRODUCCION


CAPITULO I

El PROBLEMA

1.1 planteamiento del problema

Los servicios forman parte importante del desarrollo social en la satisfacción de necesidades de la población, en el mundo forma parte de uno de los sectores más importantes e influyentes en los índices de bienestar social, dejando claro que el crecimiento de este sector acarrea un incremento proporcional en el modo de vida de los individuos. Ocasionando que las políticas de cada empresa generen un gran impacto social.

Es conocido internacionalmente que los países que frecuentan los primeros puestos en los indicadores de bienestar social (Noruega, Suecia, Suiza, Islandia, entre otros) poseen empresas del sector servicio, ya sean públicas o privadas, fortalecidas para brindar el mejor apoyo tanto al sector económico como al social. Aunado a esto el sector servicio conforma la mayor parte de la economía mundial, empresas multinacionales en hotelería (InterContinental Hotels Group, Hilton Worldwide, Marriott International), en finanzas (Banco Industrial y Comercial de China, JP Morgan Chase, Citigroup), en telecomunicaciones (China Telecom, América Móvil, Telefónica) y esto es por nombrar unas cuantas subdivisiones que nos muestra lo grande de este sector y su importancia.  

En nuestra región los servicios han ayudado en el crecimiento de las economías latinoamericanas, sin embargo en comparación con el resto del mundo la comercialización de servicios, sin incluir el turismo, se encuentra por debajo. También son importantes las altas tasas de comercio informal que afectan la calidad y progreso de los servicios. A pesar de todo esto se pueden encontrar ejemplos excepcionales de empresas latinoamericanas con éxito internacional como Mercantil Servicios (Venezuela), América Móvil (México), Banco Itaú (Brasil, la institución bancaria más grande de la región), Enersis (Chile), entre muchas otras. Sin dejar a un lado la importancia de los servicios públicos prestados por el Estado.

Venezuela cuenta con una amplia gama de servicios que actualmente se han ido deteriorando, ya sea a nivel de transporte, espectáculos, comunicaciones o turismo. El sector financiero se ha mantenido fuerte y estable a pesar de ciertas regulaciones económicas, de igual manera el comercio sigue formando gran parte de las pequeñas y medianas empresas. La mayoría de los servicios anteriormente descritos poseen grandes fallas a nivel estructural y funcional lo que ocasiona un decaimiento en la calidad de vida del venezolano. A través de un manejo eficaz y eficiente de las finanzas se puede dar solución a muchos de estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com