ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Estructura De Parrafos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 5

PARRAFO DE SECUENCIA

Para asegurar un correcto funcionamiento del aparato digestivo y proporcionar una alimentación sana a su cuerpo, siga las siguientes instrucciones:

Primero, comer con tranquilidad es el proceso digestivo que se desencadena inclusive, antes de probar bocado, estímulos visuales, aromas, son suficientes para que el sistema nervioso se active.

Segundo, masticar bien es importante para asegurar la trituración de los alimentos y su correcta insalivación.

Tercero, moderar el consumo de sal ya que sus componentes participan de manera decisiva en la regulación del metabolismo y en el equilibrio de los líquidos corporales.

Cuarto, vigilar el consumo de grasas en exceso favorece el aumento de lípidos y colesterol en la sangre.

Quinto, asegurar el consumo de fibras aumenta el volumen de los residuos y esto favorece el transito intestinal.

Sexto, se debe alimentar con más variedad esto aporta al organismo toda la gama de nutrientes que necesita.

ESQUEMA:

FRASE ORGANIZADORA: para asegurar un correcto funcionamiento del aparato digestivo y proporcionar una alimentación sana a su cuerpo, sigas las siguientes instrucciones.

1. Comer

2. Masticar

3. Moderar

4. Vigilar

5. Asegurar

6. Alimentar

PARRAFO DE COMPARACION – CONTRASTE

Un espectacular y controvertido hallazgo en Indonesia en la isla de Flores lo realizo un equipo de arqueólogos dirigidos por Michael Morwood, de la universidad de Nueva Inglaterra, publico el hallazgo de los fusiles pertenecientes al Homo erectus y Homo floresiensis con algunas notables diferencias que nos permiten distinguir la evolución de los homínidos.

El Homo erectus (KNM –WT) vivió en la era del pleistoceno hace aproximadamente 25.000 años, en la Isla de Flores. Poseía un marcado toro supraorbitario, una apertura nasal estrecha, dientes pequeños, cráneo bajo y ancho, debido a su pequeño tamaño cerebral tallaban simples lacas de piedra, eran robustos y su estatura elevada podría llegar a los 1,80 m. Caminaba en posición erecta. Posiblemente se desplazaba en pequeños grupos familiares vivía en cavernas y no eran tan ágiles para la caza.

Por otro lado, el Homo Floresiensis (LB1) vivió en la era del pleistoceno hace aproximadamente 13.000 años, en la isla de Flores. Poseía unas características relevantes como ausencia de mentón, prognatismo facial, un toro supraorbitario mas marcado y una bóveda craneal baja. El tamaño de su cerebro era pequeño pero a pesar de esto fabrico utensilios complejos como punzones, cuchillos, puntas y otros instrumentos elaborados para cazar stergodon (parientes enanos del elefante). Su estatura era muy pequeña (enanismo) que era de unos 0.9 m. caminaba en posición erecta, se desplazaba en pequeños grupos, vivía en cavernas y era muy ágil para la caza.

ESQUEMA:

CATEGORIA Homo erectus Homo floresiensis

Era Pleistoceno Pleistoceno

Vida 25.000 años 13.000 años

Tamaño Cerebral Pequeño Pequeño

Estatura Elevada Enana

Utensilios Simples Complejos

Grupos Pequeños Pequeños

Vivienda Cavernas Cavernas

Caza Poco ágil Muy ágil

PARRAFO CAUSA – EFECTO

Actualmente se sabe, por un gran consenso científico, que el clima global se vera afectado significativamente en el próximo siglo, por la concentración de gases invernaderos (efecto invernadero). Una de las causas es el aumento en la temperatura de la superficie terrestre (calentamiento global) donde hay una mayor concentración de dióxido de carbono proveniente de combustibles fósiles, derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los océanos. Otra de las causas del efecto invernadero es la actividad humana por el aumento en la población, crecimiento económico, costos y disponibilidad de fuentes de energía. Las características del hábitat, el régimen de incendios forestales y las actividades productivas como la agricultura, ganadería, generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com