ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Platero Y Yo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña... pero fuerte y seco como de piedra. Cuando paso sobre él los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo.

Esa fue ´parte del libro en la que el autor empieza a narra, el autor es coprotagonista junto a Platero su burro fiel. Nos habla de sus vivencias e impresiones; junto a su amigo y confidente Platero, también nos cuenta que cuando va paseando con Platero los niños le gritan “loco” pero sabe que todos quieren a Platero. Ya que todos los niños pasean encima de Platero y éste juega con ellos; especialmente con una niña que adora a Platero y siempre esta pendiente de él. Nos habla del doctor, yo diría veterinario de Platero. El narrador le cuenta todo a Platero, lo que hace a diario y sus más profundos sentimientos, en el libro los protagonistas nos describen todo lo que ven, imaginan y el paso del tiempo y cambios de estaciones. También nos narra cómo se hacen pasar por los Reyes Magos para hacer felices a los niños y cómo se encuentran en una festividad como el carnaval (donde ellos no disfrutan igual que el resto del pueblo). El final fue único ya que tiene un final muy triste porque muere Platero y el narrador se queda sólo ante la vida ya que Platero era su única compañía su único querido amigo fiel, y es ahí como el empieza a narrar como vivio grandes cosas al lado de su amigo, y pues la muerte solo llega sin avisar, pero a el solo le quedan grandes recuerdo que no se le olvidaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com