ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Letura En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL TEMA “EL VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”

La comunicación comúnmente usada para transmitir nuestros pensamientos u opiniones es el lenguaje oral, pero no solo ese medio es aplicable en la vida diaria, por tanto debemos considerar que la expresión escrita nos permite exponer por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea, siendo imprescindible para poder comunicarnos especialmente en el mundo de hoy donde el internet, la web, y otros hacen posible estar en contacto con las demás personas a grandes distancias y en tiempo real.

Si para una persona común es necesario este tipo de comunicación, para un estudiante universitario especialmente a distancia es casi su único medio para expresar las ideas, que debe hacerlo en forma clara, cuidadosa, precisa utilizando un rico vocabulario, un lenguaje adecuado y con un correcto uso de la ortografía.

El estudiante universitario durante su carrera está sujeto a presentar innumerables trabajos escritos, desde simples deberes pasando por ensayos, monografías y tesis. Si el estudiante no tiene un conocimiento claro sobre la expresión escrita y el uso correcto de las técnicas de redacción, la ortografía, el conocimiento de la acentuación, el uso de las mayúsculas, los signos de puntuación; si no evita errores morfológicos, sintácticos y ortográficos, barbarismos y extranjerismos de la polisemia, no podrá aspirar al éxito en sus labores.

Escribir adecuadamente nos sirve para entregar exámenes escritos impecables, con la ventaja de obtener excelentes calificaciones. Nos da la satisfacción de poder comunicarnos eficientemente en cualquier circunstancia, sin ayuda de terceros, y obtener una calidad de redacción tal que nos permita expresarnos con claridad, con orden y corrección.

La expresión escrita no solo constituye la relación entre alumno y profesor en las tareas académicas, sino que nos permite tener una visión del entorno y del mundo, nos proporciona una mejor comprensión de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com