ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

“El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario”

En la actualidad es poca o nada el valor e importancia que se le da a la expresión escrita. En un estudiante universitario debería ser de mucha importancia, no por eso estoy diciendo que para los alumnos de primaria, o secundaria no lo sea, al contrario las bases deben estar desde el principio de la formación educativa, aprendiendo y siendo conscientes del daño que nosotros mismos nos causamos al no aprender a escribir correctamente.

Sin duda alguna, la carta de presentación de una persona y más de un profesional o próximo a serlo, es una buena gramática. Vivimos en una sociedad donde lamentablemente no contamos con los recursos necesarios para obtener de una manera justa y equilibrada la educación sin distención de raza, género o grupo social, donde la mayoría de los habitantes no pueden acceder a una educación buena y de calidad.

Aunque si no tuvimos esas bases debemos esforzarnos para adquirirlas, mediante la lectura, la investigación, el análisis, la puesta en práctica, etc. Sin una buena expresión escrita, carecemos de confiabilidad, seriedad, seremos objetos de burla y perjuicios y seremos más propensos a ser juzgados; podrían decirnos o bien podríamos decir; enséñame como escribes y te diré que pienso de ti.

El tener una buena gramática, saber expresarnos, nos ayudara a poder dar a conocer nuestros pensamientos, sentimientos e ideales, defendiendo así lo que somos, creemos y decimos, teniendo base sólida de lo que decimos, por qué lo decimos y como lo decimos.

Escribiendo correctamente dejamos de ser personas ignorantes, de desconocer muchos contenidos básicos e importantes no solo para la etapa estudiantil sino para toda la vida; existen estudiantes que al momento de realizar cierto trabajo de investigación o redacción se valen del “copia y pega”, ni se toman la molestia de leer e investigar por su cuenta, en ocasiones hasta suelen pagar a cierta persona para que realice todo el trabajo dejando mucho que desear, dándole una vez más “poca o nada ” de importancia a algo de lo cual dependerá mucho su futuro, ya sea en el campo laboral, vida social, etc.

El repasar la información aprendida me ha ayudado en muchos campos, más aun donde me desempeño laboralmente. El ser esa “amiga o personita” que corrige siempre los errores o “horrores” de muchos de mis amigos y explicarles de la diferencias entre ciertos usos, me ha llevado a ganarme el título de “la profe” del cual me siento muy orgullosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com