ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lenguaje


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN.

En los tiempos modernos las Computadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo de la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.

La computadora es por hoy una herramienta de suma importancia, a nivel mundial por su versatilidad en todos los campos ejemplo: de ciencia, investigación y por ser muy útil en los sistemas de empresas para ordenar, clasificar y guardar documentos de carácter legal, académico y histórico etc..

1.- ¿Cuál ha sido la importancia y trascendencia en la actualidad de la evolución de los sistemas de cómputo?

Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.

Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento.

Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.

Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.

A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

DESARROLLO

Identificar y clasificar las partes de las cuales esta compuesta una computadora así como su estructura interna y funcionamiento.

PARTES DE UNA COMPUTADORA

El Equipo (Hardware)

El hardware (equipo) es la parte física de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que son tangibles como son el monitor, el CPU (unidad central de procesos), el “mouse”, la impresora, las unidades de almacenamiento secundario (disquete, CD, DVD), etc.

EL CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS)

El CPU es la unidad central de procesos. Esta unidad se encarga de interpretar y ejecutar instrucciones que se dan a través de los dispositivos o periféricos como son el teclado, el mouse, etc.

El funcionamiento de la computadora es muy simple. Todos los procesos que usted puede realizar con ella se resumen en: entrada de datos, proceso y salida de datos. Para el ingreso de datos a la computadora, se utilizan diferentes

EL TECLADO

El teclado es un dispositivo de entrada que utilizamos para el ingreso de información al computador y se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.

EL MOUSE

Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El “mouse” o ratón es arrastrado en una superficie plana para maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor.

El mouse tiene dos botones: izquierdo y derecho. Algunos tienen una rueda en el centro que sirve para desplazar el puntero del mouse rápidamente. La acción de presionar los botones del mouse se le conoce como “clic”. El botón izquierdo del mouse sirve para validar una acción realizada (“aceptar”) y el botón derecho sirve para desplegar los menús contextuales de los programas.

Los Programas (Software)

El software (programas) uno de los mas comunes en la actualidad es MS DOS, WINDOWS, PC NORTON, es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora, instalándose en ella e ingresando información, para desarrollar diversas tareas como son el redactar informes o cartas, hacer cuadros, fotos, etc. Dependiendo de la necesidad del usuario, tenemos los siguientes programas:

Microsoft Word: Es el editor de textos más usado en la actualidad.

Microsoft Excel: Hoja de cálculo, diseñada para realizar cálculos, cuadros, etc.

Microsoft Power Point: Diseñado para realizar presentaciones multimedia.

Microsoft Access: Diseñado para crear una base de datos que almacene sistemáticamente abundante y variada información.

CorelDraw: Es una herramienta de diseño gráfico para la edición de carátulas, revistas, libros, etc.

Su estructura interna y funcionamiento.

Funcionamiento de la computadora

Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una gráfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos.

Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la información mientras ésta es elaborada, al recurso que realiza esa función se le denomina memoria.

A los dispositivos que permiten la introducción de datos u ofrecer información ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre de periféricos.

Esquemáticamente una computadora se compone de:

1. UNIDAD DE ENTRADA: Permiten la introducción de información en la computadora, existen dos tipos de dispositivos, aquellos que convierten los datos en un formato capaz de ser interpretado por la computadora como el teclado y los que permiten su entrada directa como el escáner, lectores de tarjetas o códigos de barras o la pantalla táctil.

2. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO O MEMORIA: Dispositivos donde se almacenan los datos y los programas para procesarlos. Existen dos tipos: Memoria Principal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com