ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo General De Etica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La didáctica es el arte de enseñar técnicas del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al alumno a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación. La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del alumno, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje.

Dentro de los métodos de enseñanza-aprendizaje existen muchos factores como la motivación, las diferentes teorías del aprendizaje, los tipos de aprendizaje todo esto en si tiene un solo objetivo prender a aprender.

La inteligencia es el término general que indica la capacidad que interviene en el aprendizaje y en la conducta y las pruebas de inteligencia, que en este caso es lo que estudiamos, son las pruebas diseñadas para medir las capacidades mentales de una persona.

Existen diferentes tipos de inteligencias, cada individuo puede tener uno o más tipos de inteligencias al mismo tiempo, adaptándolas y aplicándolas en el momento indicado.

DESARROLLO

La didáctica (“del griego didaskein, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

Disciplina de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar a los alumnos en su aprendizaje. Los componentes de la situación docente que la didáctica procura analizar, integrar funcionalmente y orientar para los efectos prácticos de la labor docente: el educando, el maestro, los objetivos, las asignaturas y el método.

Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él. El interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Hay que distinguirlo de lo que tradicionalmente se ha venido llamando en las aulas motivación, que no es más que lo que el profesor hace para que los alumnos se motiven.

Antes aprender era memorizar, hasta que el alumno pudiera repetir las mismas palabras de los textos del compendio o las palabras del profesor la comprensión reflexiva; después, la memorización de lo comprendido; por fin, la aplicación de lo que ya fue comprendido y memorizado.

En la época actual, se ha comprobado que la mera explicación verbal del profesor no es tan esencial e indispensable para que los alumnos aprendan; sirve sólo para iniciar el aprendizaje, pero no para integrarlo y llevarlo a buen término.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com