ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ,Preguntas Y Contestaciones , Hamelet


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ,Preguntas y contestaciones , Hamelet

¿Qué piensa usted sobre Ofelia y su relación con Hamlet? ¿Se aman? ¿Qué la vuelve loca? ¿Es la locura de ella muy distinta a la de Hamlet? ¿De qué manera es parecida o distinta? ¿Cómo se presenta a la mujer en la obra a través de este personaje y el de Gertrudis?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La relación entre Ofelia y Hamlet puede estar basada en amor, pero más que en amor, esta relación aparenta estar sustentada en una atracción. Si hubiese sido amor lo que uniera a ambos, al menos, uno de ellos hubiese luchado por solidificar esa relación. En relación a esto, la obra presenta esta relación, como una inconsistente. Por un lado Ofelia no acepta los detalles del príncipe Hamlet y este en unas ocasiones la alardea y en otras niega su interés hacia ella. Aunque, claro está, hay que poner en contexto en las circunstancias en las que se da y se desarrolla esta relación. En la época del Renacimiento se cortejaba a las damas de forma distinta a como se hace hoy día.

La obra expone la pérdida de un ser querido como uno de los temas centrales de la misma. Tanto Ofelia como el príncipe Hamlet pierden a sus respectivos padres y experimentan locura a causa de esto de forma semejante. Aparentemente, ambos no saben cómo enfrentar y manejar tal situación y recurren a la posibilidad del suicidio como solución inmediata a su dolor. La única diferencia es que el príncipe Hamlet reconsidera el significado del suicidio dentro de la sociedad a la que pertenece y decide no suicidarse; en cambio Ofelia no y comete el acto del suicidio.

En esta obra la mujer se presenta una vez más como sumisa sometida ante el mandato del hombre. Esto queda reflejado en el personaje de Ofelia cuando su padre Polonio y su hermano Laertes la orientan sobre la decisión que debe tomar en relación al interés que el príncipe Hamlet manifiesta hacia ella; lo cual la hace ver como indefensa ante el alardeo de un hombre. También, el personaje de Gertrud denota sumisión. Esta se deja regir tanto por los mandatos del rey Claudio y por los de su hijo el príncipe Hamlet. Evidentemente, la obra refleja la realidad de la mujer renacentista y su rol dentro de esta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com