ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro incurable


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLÓGICO DE MOTERREY CAMPUS CULIACAN SIN.

El amor incurable

Por

Michelle Camacho Muñoz, A01114216

Lengua española, arte y cultura (Grupo 10)

Lic. Lariza Reyes Casillas

12 de marzo de 2015.

El amor incurable

El amor es un sentimiento que no está bien definido, muchas personas han tratado de darle un significado, sin darse cuenta que el amor no se puede describir, puesto que cada quien lo vive de manera única, pero, ¿Qué es el primer amor? El primer amor no es la primera persona que despierta emocionas nunca antes sentidas ni el primer novio/a sino aquella persona por la que se sienten cosas inimaginables, que provoca hacer cosas que jamás se pensó, esa persona a la que se ama con locura, por todas esas razones el primer amor persiste como una cicatriz que dura para toda la vida, como lo plantea la autora Georgina González en su novela “incurable”. Es por ello que el presente ensayo tiene como propósito reflexionar cómo el primer amor influye demasiado en las personas que lo hace inolvidable.

La novela incurable es una historia de amor que trata sobre la vida de Natalia, una joven huérfana solitaria, y Mariano Rivas, un amante por la escritura. Natalia es un personaje solitario, que vive con una pareja de ancianos que se habían hecho cargo de ella desde que sus padres murieron. Por otro lado, Mariano es una personaje que trabaja en un periódico cumpliendo su sueño de ser escritor. Un día Natalia hojeando el periódico encuentra una historia que llamó su atención por completo, era un artículo escrito por Mariano, esas páginas llenas de palabras habían hechizado a Natalia y desde ese entonces no dejo de pensar en aquel hombre, que más tarde se convertiría en su primer gran amor (González, 2012).

Como punto de arranque es imprescindible saber que el amor es un “sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear” (DRAE, 2012). ¿Pero qué ocurre con el primer amor?, primero es “antes que cualquier cosa” (Woedreference.com, 2005).  Por lo que después de analizar las dos definiciones, primer amor se entiende como aquella persona con la que se aprendió a amar siendo así, el comienzo de la vida amorosa.

El primer amor provoca emociones y sentimientos nuevos que cambian la vida de quien lo experimenta. Verdaderamente cualquier cosa nueva que se vive por primera vez es difícil de olvidar y más si se habla del amor. Además las emociones que se sienten al amar por primera vez cambian la manera de ver las cosas, el comportamiento y hasta las opiniones. Como en el caso de Natalia, quien desde que Mariano entró en su vida, no había momento que no pensara en él, todo se lo recordaba, cada acción, no podía concentrarse en su trabajo, en sus estudios ni en ninguna otras cosa (González, 2012)  y así pasa con todos, tal vez no todas las personas reaccionan de la forma que Natalia, no obstante, las emociones están presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com