ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Inglaterra Literatura


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Elizabeth fue una gran reina la cual supo emplear el poder y la inteligencia, fue una gran mujer que aprendió a utilizar todo a su alcance y supo cómo llevar los intereses en un bien común para así crear lo que hoy es Inglaterra. En sus muchos logros supo moderar los puntos de limitación para así mantener a todos en una paz relativa y así le dio motivos a los ingleses para estar orgullosos. Hizo de Inglaterra una gran nación y de ahí en adelante vemos un gran sentido de pertenencia porque eso es necesario para que un país mejore y esto lo hizo debido al gran amor que ella sentía por Inglaterra. Inglaterra tuvo su aporte en el renacimiento, específicamente en la parte de la literatura porque hubo un momento en que los pueblos se consolidaron tan fuertemente que su literatura trasciende cualquier ámbito y se universaliza. En su territorio podemos ubicar a uno de los más grandes representantes de la literatura al cual conocemos como William Shakespeare del cual no hay muchos datos de él hasta hoy en día. Luego decide partir de su pueblo natal a Londres donde consigue toda su fama, donde la reina Isabel conoció sus obras y además donde tuvo 3 hijas, además donde lo inmortalizaron en muchas estatuas luego de la crítica de un francés al olvido de Shakespeare por parte de los ingleses.

Shakespeare logro que su obra, su legado trascendiera gracias a la gran comprensión e inmersión de sus obras en las pasiones humanas, es por esto que hoy en día sus obras perduran, porque el hombre tanto de esa época como el de hoy es el mismo y por esto es un tema de interés a nivel mundial, es algo que a todos nos pasa y él lo describe de una manera sin igual.

Ricardo III es un hombre totalmente maligno de la manera como lo describe la novela de Shakespeare porque se aprovecha de las situaciones de los demás aparte de que busca el poder luego de que la guerra de las rosas acabo sin olvidar que este es un personaje que vive de la guerra, que esta es su felicidad y la causa de su rejuvenecimiento. Cuando él llega a ser rey, sufre de todas las conspiraciones que el mismo había realizado y así como el las utilizo en contra del rey, cuando el llego a ser rey se imaginaba todo lo que podía pasar. También fue atormentado por toda la gente que mato. En estas novelas Shakespeare tuvo en cuenta hasta los detalles más pequeños para que estos se destacaran e inmergieran en su totalidad al lector en esta.

Macbeth quiere ver a su esposo de rey y para lograrlo necesita que la naturaleza buena de la mujer para así lograr su objetivo y para no sentir nada por nadie, solamente el odio. Queda completamente emboscada en un círculo donde queda prisionera de su propio odio y maldad, y al Polanski llevarlo al teatro queda de una manera más horrible expresada a la vista del hombre.

Yago va a trabajar la mente de otelo para que este crea que Desdémona le es infiel y así mismo la utiliza a ella desde su ingenuidad y su bondad, desarrollar entre ellos una inseguridad que yago necesita para poder acceder a los planes de otelo y así destruirlo. Él sabe que su debilidad es Desdémona y al darse cuenta de esto empieza a trabajar en los celos de otelo intentado mostrarle que Desdémona es infiel para que así estos mismos celos obsesivos los destruyan mientras que ella es inocente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com