ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la poesía?

Se concibe a la poesía como la manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. (RAE, 2014).

Dentro del género lírico pertenecen todas las obras escritas en verso y prosa, por lo anterior la poesía pertenece a este género, porque se refiere a los sentimientos, emociones íntimas e individuales, que repercuten en la realidad del espíritu del hombre.

Es por esto que se dan a conocer en esta investigación los diferentes conceptos de poesía mediante las variables:

Género lírico, Interés por poemas, Libros de Textos, Entusiasmo por poemas, Dificultad para lograr objetivos, Selección de poemas, Mejorar el gusto, Disfrutar la poesía, Estrategias de Lecturas.

Este trabajo se realizó con el fin de dar a conocer como los adolescentes de la actualidad muestran poco interés por los poemas, de acuerdo a la investigación que se llevó acabo en la Escuela Jesús Frausto Campa Ubicada en el municipio de General Cepeda, Coahuila de Zaragoza.

El poco interés que muestran los jóvenes por los poemas se debe a varios factores, entre los que se encuentran su bajo nivel socioeconómico, carencia de medios electrónicos, poco acceso a internet y bibliotecas, esto debido a que el 80% de los alumnos que integra la comunidad estudiantil del plantel viven en ejidos. Otro factor es la modernización y la rapidez del mundo que los envolvió lo que ocasiona que perciban la poesía como “pasada de moda y cursi” por lo que la ven con poco interés.

Por lo anterior los adolescentes están lejos de acercarse a una manifestación artística tan especial como lo es la poesía. Y si en caso que hubiese un interés en la lírica, se vería reducida al grado de ocultarlo, pues vivir en ese medio, es difícil aceptar el gusto por este género.

Cada vez es menor el tiempo que los jóvenes dedican a leer poemas ya que en los libros de textos los poemas con los que cuentan son complejos lo que ocasiona que se tornen aburridos y de poco interés, es por eso que ven a la literatura hermética y complicada.

La finalidad de esta investigación es dar a conocer el porqué de la falta de interés en los adolescentes sobre la literatura, y como lograr que ellos mismos logren describir y crear sus propios poemas y así se deleiten y muestren mayor interés por la literatura.

Dentro del desarrollo del trabajo ´´La pertinencia de selección poética para desarrollo de los proyectos de literatura en el programa de español de tercer grado´´ se observó que existe poco interés y se requiere que se lleve a cabo una mayor investigación para dar a conocer más sobre este tema y la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com