ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Joaquín Fernández de lizardi, nació en la ciudad de México él 15 de noviembre de 1776 y murió él 27 de junio de 1827.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Datos del autor:

José Joaquín Fernández de lizardi, nació en la ciudad de México él 15 de noviembre de 1776 y murió él 27 de junio de 1827.

Era un escritor auto didacta mexicano, primer novelista de México con él periquillo sarniento, era conocido como él pensador mexicano, nombre del periódico que fundo cuando se instituyo la libertad de prensa en las cortes de cádiz.

Argumento:

Todo comenzó con Pedro sarniento en una cama y retrigado a morir, él nos va contando el motivo que tuvo para hacer este libro, él advertirles a sus hijos de los peligros que los amenaza en los cuales él ya estuvo , para que no caigan en ellos, da razón de sus padres de donde viene y donde nacio.

Sus dificultades empiezan con su madre, ella es sobre protectora y impedía a su padre que permitirle a periquillo practicar un oficio.

Le llaman periquillo sarniento porque en su tiempo de escuela iba vestido con su saco verde y pantalón amarillo y su profesor lo apodo como pedrillo pero sus compañeros lo apodaron periquillo, ya después enfermo de sarna jugaban con su nombre y apellido y lo terminaron de apodar periquillo sarniento.

En él trascurso de su vida él tubo que pasar por momentos difíciles pero también hacia fraudes en cantinera, casinos y hasta se hizo pasar por un doctor.

El cae preso y en la carcel se encuentra con un viejo amigo llamado januario también conoces a Don Antonio y ellos se ayudan entre si para lograr salir de la cárcel, cuando Don Antonio le presenta su familia a periquillo él se enamora de su hija, él señor murió dejándole su herencia a periquillo él se casa con esa bella dama y tiene hijos, antes de morir él le entrega sus cuadernos a lizardi quien fue él padrino de sus hijos, en los cuadernos tiene plasmada su vida y le pide a lizardi que se los de a sus hijos para advertirles sobre los peligros que tuvo que pasar en él trascurso de su vida.

Recursos literarios:

Descripción ( describe la vida de él periquillo)

Nivel de lenguaje: coloquial

Genero literario: narrativo ( novela)

Personaje principal: el periquillo sarniento

Personajes secundarios: la madre, él padre, januario, Don Antonio, profesor, mariana, doctor, etc....

Ambiente: En la ciudad de México

Opinión personal: este libro me resulto Interesante y entretenido deja buenas enseñanzas para tomar buenas desiciones y demuestra que cuando todo va mal puede mejorar y que hay que tener esperanza y buen criterio para aprovechar las buenas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com