ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD INFANTIL


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.755 Visitas

Página 1 de 2

LA OBESIDAD INFANTIL

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

MARÍA FERNANDA FLORES OSORIA.

ORLANDO GUZMÁN ALEJO.

YOSELIN DE LA LUZ GALLEGOS CURIEL.

GIANCARLO JOSÚE SANTANA.

DAREANA DEL CARMEN PONCE ESPINOSA.

FECHA: 9 DE NOVIEMBRE DEL 2010.

LUGAR: “TALPA DE ALLENDE”.

ESCUELA: “COLEGIO TALPA”.

MAESTRO(A): ELZA LIZBETH TERRAZAS TOPETE.

GRADO: 5 GRADO.

MATERIA: ESPAÑOL

¿QUE ES LA OBESIDAD?

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está característica por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30).Forma parte del síndrome metabólico.

Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares, cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA OBESIDAD?

La persona con sobrepeso como una persona que gozaba de una buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en salud. Actualmente se acepta que la obesidad es factor causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabetes, osteoarticularres, etc. El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal(IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado. La obesidad ha sido declarada por la organización mundial de la salud como la epidemia del siglo XXI. Durante años el exceso de peso ha sido considerado un problema básicamente estético. Hoy sabemos que eso no es así. La obesidad es un problema de salud, un problema crónico para el cual, hoy por hoy, no tenemos curación.

¿CUÁLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com