ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil en Escuelas


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil en Escuelas:

Proyecto de Tresmontes Lucchetti

recibió el Sello Bicentenario 2006

– La iniciativa obtuvo la distinción en la categoría Construcción de un País Socialmente Equitativo.

– El Sello fue entregado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al presidente de Tresmontes Lucchetti, Pedro Ibáñez.

Santiago, 21 de diciembre de 2006.– El proyecto Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil en Escuelas Básicas de Chile desarrollado por la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti obtuvo el Sello Bicentenario 2006, el cual busca promover la ejecución de iniciativas de impacto nacional y local alineadas con el Espíritu Bicentenario.

En concreto, esta distinción se entrega a proyectos del sector privado y de la ciudadanía que hagan un importante aporte a “Nuestra Identidad” y a la promoción y desarrollo de “El País que Queremos”. Fue en esta última área, específicamente en la categoría Construcción de un País Socialmente Equitativo, en la que fue distinguido el proyecto de prevención y tratamiento de la obesidad infantil.

El Sello Bicentenario 2006 fue entregado este mediodía por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al presidente de Tresmontes Lucchetti, Pedro Ibáñez.

El proyecto distinguido consiste en la intervención de las conductas alimentarias/nutricionales y de la actividad física en las escuelas básicas del país, ambas variables principales para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad infantil. El programa piloto desarrollado en tres establecimientos educacionales de la comuna de Casablanca entre los años 2002 y 2004 logró disminuir efectivamente la obesidad en un 50% y el sobrepeso en un 25%, de acuerdo a resultados validados científicamente. Ese es también el resultado que se proyecta lograr en Macul, donde en la actualidad se está replicando el modelo en siete escuelas municipales.

“El incremento de la obesidad en Chile se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública, con grandes costos económicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com