ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja De Pandora


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 2

LA CAJA DE PANDORA

Cuando Prometeo oso robar el fuego que portaba el dios sol, Zeus entro en estado de cólera y ordeno a distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabrico con arcilla y le proporciono formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió la facilidad de hablar, seducir y manipular. Entonces Zeus la doto de vida y la envió a casa de Prometeo.

Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo que a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, acepto la llegada de Pandora y enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomo por esposa.

Pero Pandora traía algo consigo una caja que contenía los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja. Y es que por aquel entonces la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.

Pandora victima de su curiosidad un aciago día abrió la caja y todos los males salieron se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, Pandora cerró la caja de golpe quedando dentro la esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.

Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la esperanza, ala que siempre podrían acudir pues estaba a buen recaudo.

TEMA: venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber robado el fuego que portaba el dios sol.

SIGNIFICADO: la frase "abrir la caja de Pandora" quiere decir que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias.

PERSONAJES

* Prometeo: Benefactor de los mortales al robar el fuego que portaba el dios sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com