ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Lectura En Un Estudiante Univerrsitario.


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Hábitos de Estudio No presencial

Cuando un alumno ha decidido estudiar una carrera de forma no presencial, este requiere una disciplina de estudio más estricta que cuando se asiste a una clase en una Universidad. El éxito académico dependerá, en buena medida, de seguir unas rutinas, de adquirir unos buenos hábitos de estudio y un seguimiento personalizado por parte del profesorado.

Los Fundamentos para crear buenos hábitos de estudio no presencial o a distancia comienzan primero en delimitar el tiempo de estudio. Un gran beneficio de estudiar a distancia es que simultáneamente permite realizar otras actividades, por ello lo importante es encontrar un equilibrio entre todas estas actividades.

Otro fundamento es el trazar metas alcanzables que sean posibles a tiempo disponible del alumno. Matricularse en aquellas asignaturas que el alumno pueda aprobar, es mucho más motivador aprobar tres asignaturas de tres matriculadas, que las mismas tres se matriculaste en seis. Por ésta razón, la motivación es otro fundamento que impulsará al alumno a seguir adelante con el proceso de estudio.

Nuevas tecnologías ofrecen una serie de herramientas que pueden resultar útiles en el proceso de aprendizaje: foros, chats, documentación, videoconferencias, etc. Además permiten generar espacios de encuentro para alumnos y profesores.

Priorizar el tiempo para organizar tareas de acuerdo a la urgencia con la que se debe hacer cada una de ellas.

Una vez que el alumno comprenda el tema estudiado, puede ser efectivo realizar resúmenes con la información más importante. Estos le servirán para repasar de forma rápida

El profundizar los conocimientos yendo a todas las fuentes complementarias sobre determinado tema debe ser algo que se debería realizar con frecuencia.

Resolver todas las dudas surgidas es otro punto fundamental a la hora de estudiar a distancia, así el alumno logrará seguir avanzando en los diferentes temas.

Cuando llegue el momento de los trabajos, actividades y exámenes presenciales se los debe cumplir en los tiempos indicados.

Las buenas técnicas de estudio para sobrevivir en la universidades en línea y/o no presenciales requiere mejorar las estrategias de organización del tiempo, la habilidad para tomar notas, las técnicas de búsqueda y selección de información y la capacidad de concentración del alumno. En definitiva, si el alumno no potencia sus hábitos de estudio, el resultado puede ser catastrófico.

Para potenciar la memoria al máximo, es necesario, obviamente, estar concentrado en el estudio. Olvidarse de móviles, ruidos, música, amigos y problemas. A mayor concentración, mayor capacidad de memoria. Una vez conseguido esto, en mi opinión es lo más difícil, planificar el tiempo de estudio de manera realista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com