ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Parejas Homosexuales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto al argumento de “los niños podrían ser abusados sexualmente” por estar en una familia homosexual, las cifras de la Fiscalía General de la Nación indican que la mayoría de los abusos cometidos contra niños son causados por personas heterosexuales. Aunque esto es debatible porque en Colombia no se llevan las estadísticas sobre la condición sexual del agresor.

A mi juicio los argumentos pro adopción por parte de las parejas homosexuales son más sólidos en el debate. No obstante, es importante considerar la otra parte, los niños. En Colombia son muchos los niños que están bajo custodia del bienestar familiar y que podrían tener un mejor futuro si son adoptados por muchos hombres y mujeres homosexuales.

Las parejas homosexuales, deben cumplir los mismos requisitos generales, establecidos por el artículo 68 del Código de la Infancia y Adolescencia que son:

a) Ser plenamente capaz

b) Tener más de 25 años de edad

c) Demostrar idoneidad física, mental, moral y social suficiente para ofrecerle una vida adecuada y estable a un menor de 18 años

d) Tener al menos 15 años más que el adoptable.

Creo que no se deben establecer requisitos especiales para permitir la adopción en Colombia por parejas del mismo sexo.

Los argumentos están puestos sobre la mesa, creo que las razones de los que están en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales, la ciencia ha logrado desvirtuarlas mediante estudios, pero a pesar de esto, existe un estereotipo muy marcado en la sociedad sobre los homosexuales, como pensar que todos tienen sida o pensar que todos son muy promiscuos, y son esos estereotipos los que generan desigualdad, discriminación, intolerancia y segregación. Si las personas se quitan de la cabeza esos juicios de valor y esos estereotipos con respecto a los homosexuales tendremos una sociedad más justa y más incluyente.

Debido a estos argumentos fue que la Suprema Corte de México declaro constitucional que los matrimonios homosexuales en la ciudad de México puedan adoptar. Aplaudo la decisión de la justicia mexicana.

Colombia debería avanzar de la misma forma que ha avanzado el mundo, y la Corte Constitucional debería permitir el matrimonio por parte de las parejas homosexuales y el goce pleno de sus derechos y responsabilidades, como lo son el derecho a adoptar y tener una familia. De lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com