ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

Primero para tener una idea clara acerca del texto comenzaremos por definir adopción, que se entiende como un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació. El tema de la homosexualidad (una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo), que trataremos a continuación se ve envuelto en una serie de valores morales y éticos que se ve criticada y rechazada intensamente por la iglesia y más cuando se está a favor como es el caso.

Las parejas homosexuales, son discriminadas por la sociedad simplemente por el hecho de no ser como las parejas normales que habitan el mundo. La sociedad se acostumbra tanto a las cosas que cuando estas son diferentes de las existentes, pues simplemente son juzgadas por el hecho de que no son bien vistas. Pero el hecho de que las cosas no sean bien vistas es por el simple hecho de que son nuevas y no existe una costumbre para ellas, por eso se les hace extraño.

Las parejas homosexuales como todas las demás parejas heterosexuales, quieren tener los mismos derechos y hacer su vida completamente normal sin ser juzgados ni criticados. El tema que ha generado controversia es el que las familias homoparentales (como se les llama en psicología) puedan o no adoptar niños. Y porque no?, porque ellos no pueden adoptar sus hijos y crear una familia común, si son seres humanos y tienen la capacidad de educar. No existen escusas de que tiene que existir una figura paterna o materna para el desarrollo del niño.

Si bien, un niño puede crecer sin padre, o sin madre ya sea porque sus padres estén divorciados o porque murió uno de ellos, y esto no generara una gran controversia. El caso es que el niño se forma sin esa figura ausente (ya sea paterna o materna). Dejamos a un lado otro posible caso que es cuando el niño crece con esa figura pero la pierde antes de formarse como persona, porque ahí entraríamos a discutir temas psicológicos que se saldrían del círculo de nuestro tema.

Y si ese fuera el caso, hay muchos padres que toman o ejercen el papel de madres antes sus hijos y viceversa, entonces no habría problema en que dos personas del mismo sexo adoptaran un niño. Ambos pueden cuidarlo, y pueden transformarse en su amigo y así formarlo para “lanzarlo” a la vida. Pero aparte de la discriminación de los padres homosexuales, el niño evidenciaría una discriminación por ser criado de una familia homoparental, y aquí entraríamos a discutir temas un poco más pesados.

Entonces sencillamente al niño se le juzgaría de entrada, sin conocerlo simplemente por el hecho de promover de una familia homoparental, y fíjese que será juzgado de homosexual, sin saber si el niño sea o no homosexual. Pero porque tenemos que suponer que porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com