ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alumnos realizaran una investigación en internet o libros, acerca del planeta tierra


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

Los alumnos realizaran una investigación en internet o libros, acerca del planeta tierra, de sus características, de los beneficios que nos otorga, los daños que le estamos causando, como evitar la destrucción de este medio ambiente etc. De esta investigación, pedir que solo recaben los puntos más importantes, que tendrán que escribir en su libreta.

Después revisar el trabajo de los alumnos, y establecer un punteado general de toda la información recabada.

Con la información obtenida los alumnos tendrán que realizar una situación problematizadora con un cuestionario, dirigido hacia su comunidad, es decir a sus vecinos, las preguntas tendrán el fin de hacer reflexionar a las personas  acerca de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente. Dar los siguientes ejemplos:

*Como sabemos el agua es vital para la vida, pero siempre de alguna manera la contaminamos y desperdiciamos porque abrimos la llave del agua y la dejamos caer al drenaje ¿Crees que no costo purificarla para que en un ratito se vuelva inservible por un descuido?

*Si tu mascota tuviera varios hijos, y tú no quieres hacerte cargo de ellos, ¿Qué harías con ellos? ¿Crees que tu acción es la correcta?

Este trabajo lo tendrán que hacer en hojas blancas o computadora, dejando el espacio para las respuestas tendrán que entrevistar a 10 personas.

Con los datos obtenidos, los alumnos tendrán que realizar un reporte de lo que percibieron en su comunidad.

Por último pedir que creen  una propuesta para mejorar el medio ambiente de su comunidad de acuerdo a lo percibido durante su cuestionamiento, y tendrán que invitar a sus vecinos para que la pongan en marcha. Dar algunos ejemplos (ecotecnias)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com