ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUEL AS SECUNDARIA TÉCNICAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUEL AS SECUNDARIA TÉCNICAS

Publicado el dos de abril de 2004 por el Departamento de Escs Secs. Tecs. en el portal SEV.(versión Preliminar)

DIRECCIÓN

1. Planear organizar y controlar las actividades académicas, tecnológicas, de asistencia y extensión educativa, así como las de formación tecnológica y las administrativas e intendencia del plantel, de acuerdo con los objetivos de la educación secundaria técnica y los lineamientos que establezcan las autoridades educativas correspondientes.

2. Verificar con la participación de sus dependencias que su cumplan en el plantel las normas pedagógicas, el plan y los programas de estudio de educación secundaria y en lo relativo a las actividades académicas y tecnológicas así como del proceso enseñanza aprendizaje.

3. Verificar que la organización y funcionamiento de las academias de maestros del plantel se realicen conforme al manual de organización de las academias de maestros vigente y que las aportaciones en materia de programas, planes y proceso educativo se propongan a las autoridades competentes.

4. Verificar que los servicios de asistencia y extensión educativa, se proporcionen en forma permanente y eficiente, conforme a las normas establecidas y vigentes.

5. Evaluar en el plantel la educación secundaria técnica, en lo relativo a las actividades académicas y tecnológicas, así como la formación tecnológica que se imparta e informar de los resultados a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica y en los estados a la instancia correspondiente.

6. Verificar con la participación de sus dependencias que las normas administrativas técnicas y pedagógicas se cumplan en el plantel, de acuerdo con lo establecido por las autoridades correspondientes.

7. Gestionar ante los organismos y/o autoridades correspondientes lo conducente para dotar al plantel de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus labores.

8. Coordinar y vincular dentro del marco legal las actividades del establecimiento educativo con otras dependencias y organismos afines, para mejorar el servicio que proporciona el plantel.

9. Informar a las unidades administrativas de las Secretarías de Educación en los estados o a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica en el caso de los planteles ubicados en el Distrito Federal, sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos en el plantel, de acuerdo con su ámbito de competencia.

10. Establecer y mantener comunicación con la comunidad escolar, así como con otros organismos y personas relacionadas con el plantel, para que estén informados de las disposiciones de norman las labores y para lograr su participación en el desarrollo de las actividades educativas.

11. Apoyar los programas y actividades que realicen los planteles hermanos y las unidades administrativas de las Secretarías de Educación en los estados o de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, de acuerdo con las posibilidades y los recursos del establecimiento.

12. Realizar las demás funciones que las disposiciones legales le confieran, las comisiones y responsabilidades que le encomienden las autoridades competentes.

SUBDIRECCIÓN

1. Programar, organizar y controlar las actividades académicas, tecnológicas y de formación, así como las administrativas del plantel, de acuerdo con los lineamientos que establezcan las autoridades correspondientes mediante la dirección del mismo.

2. Dar seguimiento y promover las actividades que permitan el desarrollo del plan y programas de educación secundaria, en lo relativo a las actividades académicas y tecnológicas y se realicen conforme a las normas y lineamientos establecidos.

3. Proponer a la dirección el plantel acciones dentro del área técnico-pedagógica que permitan optimizar la utilización de los recursos, a fin de mejorar el desarrollo del proceso educativo.

4. Supervisar el cumplimiento de las funciones y comisiones conferidas al personal adscrito a las unidades administrativas del plantel, conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad superior inmediata.

5. Establecer un sistema de comunicación entre los diferentes órganos del plantel que permita optimizar el desarrollo de las actividades que se realizan en el mismo

6. Proponer a la dirección del plantel acciones que permitan corregir las deficiencias detectadas y/o prevenir posibles fallas de funcionamiento, así como las que se consideren necesarias para estimular y elevar la eficiencia de las actividades que se realizan en la escuela.

7. Difundir entre los órganos del plantel las normas y los lineamientos establecidos sobre aspectos de índole operativa, proporcionándoles información que los oriente en el buen desarrollo de sus funciones.

8. Informar, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com