ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA E INTELIGENCIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

La psicología es una ciencia relativamente nueva que comenzó siendo parte de la filosofía para luego convertirse una disciplina y finalmente una ciencia.

La psicología cognitiva reconoce la separación de lo que está afuera y su representación interna y considera que el comportamiento es una función del mundo subjetivo que es transformado y representado internamente. Las raíces de esta perspectiva surgen de Descartes y Kant, de su reducción subjetivista que garantiza la primacía de las estructuras y procesos del sujeto cognoscente y la reducción individualista que da prioridad al pensamiento del individuo.

Los cognitivistas también le han dado mucha importancia a la metacognición las cuales comprenden las formas en que los estudiantes supervisan la comprensión de sus lecturas, planifican como estudiar cada tema y relacionan la nueva información adquirida con sus conocimientos previos. Los logros académicos alcanzados por la motivación y la ansiedad, son procesos de pensamiento afectivo.

Hunt “1980” manifiesta que los sujetos con la más alta capacidad verbal en los test psicométricos acceden más rápidamente a los códigos de la memoria de largo plazo.

Carroll dice que la aptitud lingüística es la facilidad del aprendizaje de una segunda lengua aparte de la materna.

En el test de Kaufman, las escalas de procesos mentales se derivan de la teoría sobre el proceso neurofisiológico en la especialización cerebral de Sperry y la investigación neurológica de Luria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com