ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Contra La Mujer


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Es nuestros tiempos el feminismo o violencia contra la mujer se ah presentado de una manera muy notable que nos hemos dado cuenta de ella en muchos aspectos, que hay un ciento de gentes que les da placer o beneficios este daño, que les hace falta razonamiento en su cabeza para darse cuenta de la triste realidad en la que tienen encerradas a estas mujeres. Que hemos visto este tipo de conductas degradantes desde años atrás que se han presentado ciertas costumbres y tradiciones en lugares lejanos a nosotros que nos han tomado a las mujeres como un objeto mas como un ser sin valor sin darse cuenta que valemos mas de lo que aparentamos. Que todo este problema viene desde tiempos atrás que han hecho falta voces que pongan un alto a este maltrato, porque talves en sus casas les han acostumbrado a pegarle a la mujer o en sus tradiciones esta mutilar a la mujer o que su grado de machismo de los hombres no les ha permitido valorar a la mujer mas allá de un placer sexual, de un ser para engendrar, mas alla de una ama de casa. Que valemos y somos tan importantes como cada hombre que existe que somos parte fundamental de su vida.

Que se nos ha conceptualización a las mujeres como inferiores y como propiedades de los varones, a los que les debemos respeto y obediencia y en algunos de los casos se nos ha creado una conceptualzacion como malas y peligrosas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género sea maltrato, violación, abuso, acoso, del tipo que sea común o extremo es maltrato y es un grave atentado contra los derechos humanos. Pero es momento de luchar para ejercer el derecho que tenemos las mujeres para un trato justo, sin miedo sin violencia con el respeto que merecemos por parte de los hombres o de ciertas instituciones. Estos delitos la mayoría de las veces no son reconocidos o bien son minimizados ante la sociedad o la autoridad algunas veces por personas cercanas a las víctimas o en algunos casos por ella misma por el miedo y la falta de aceptación de este problema.

Dado que la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a causa del machismo, los intentos del hombre por dominar a la mujer, la baja estima que determinados hombres tienen de las mujeres; causas que conducen a procurar instaurar una relación de dominio mediante desprecios, amenazas y golpes. Una cifra actual nos marca que anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo. La mayoría de los casos es muy difícil detectar esas situaciones que solo ocurren “de puertas para adentro” y Desgraciadamente, en muchos casos, cuando esas conductas trascienden es porque ya es demasiado tarde.

¿y tu como mujer, dime estas dispuesta a soportas golpes violaciones o amenzas? ¿Dime acaso no vales? Donde esta tu voz de libertas y valor a ty mujer maltratada donde esta el alto que necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com