ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Del Conocimiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

 Métodos del Conocimiento

METODO HIPOTETICO DEDUCTIVO

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Obliga al científico a combinar la reflexión racional con la observación, va de lo GENERAL A LO PARTICULAR.

METODO LOGICO DEDUCTIVO

Es un método científico que a diferencia de la inducción, considera que la conclusión está implícita en las premisas.

METODO LOGICO INDUCTIVO

Este método se sustenta en que son aquellos que hacen referencia a un hecho que es evidente, están en relación a un hecho muy concreto y se producen como consecuencia o como derivación de un proceso de investigación y destacan porque están probados empíricamente.

METODO HISTORICO

Es todo un proceso organizado y que se basa en la realidad de lo estudiado, para elaborar resultados sobre hechos históricos. “Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia.”

METODO ANALOGICO

Los métodos analógicos consisten en encontrar dos situaciones o sistemas que sean similares (análogos), razonar por medio de analogías. Se busca la comparación de elementos por semejanza, continuidad y contigüidad

METODO SISTEMICO

El Método Sistémico esta orientado a la percepción holística (total) de la realidad de donde se extraerá la propia problemática y las soluciones correspondientes. Dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos.

 Método, Metodología y Ciencia

METODO. Serie de pasos ordenados y sistemáticos para llegar a una meta o fin predeterminado

METODOLOGIA. Es el estudio de los diferentes métodos, permite la adecuada selección del método a seguir según el objetivo al que se quiere llegar.

CIENCIA. Conjunto de conocimientos estructurados y susceptibles de ser articulados unos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com