ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nexos subordinantes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

www.google.com

Nexos subordinantes:

Los nexos subordinantes pueden pertenecer a varias categorías o clases de palabras: pueden ser conjunciones, adverbios o pronombres, o incluso locuciones conjuntivas. Sirven para subordinar una proposición a otra a un nivel inferior de importancia:

El enfermo murió cuando ya amanecía. Se dice Nexo a una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).

1.Los niños saldrán de la escuela cuando pase la lluvia.

2. Hice mi trabajo como ustedes me dijeron.

3. Nuestros amigos quieren que todos aprobemos el sexto grado.

4.Trabajaba mucho, pero ganaba poco.

Según esta tabla, preposición es un elemento de los nexos.

El interés por los usos no oracionales de los conectores dentro de la lingüística textual se puede remontar al trabajo de Halliday y Hasan (1976) sobre instrumentos de cohesión en inglés. Las por ellos denominadas conjunciones son uno de los cinco elementos que crean cohesión en un texto y se subdividen en cuatro grupos: aditivas, adversativas, causales y temporales. La teoría de las macroestructuras, formulada en van Dijk (1977), desarrolla un modelo de lógica intensional especialmente adaptado para explicar la relación entre los conectores lógicos y los conectores naturales, lo que pone de relieve la relación entre la compleción de un texto y los elementos que lo articulan. Tanto van Dijk como Halliday y Hasan consideran que los conectores son elementos al servicio de la construcción de un texto directamente relacionados con el establecimiento de relaciones de coherencia y cohesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com